El Diario Digital de Utrera
Hoy es Martes, 31 de Enero de 2023

La Delegación de Cultura anima al regalo de entradas para el Teatro de Utrera como mejor obsequio en estas navidades

La Delegación Munipal de Cultura ha lanzado una campaña destinada a animar la asistencia al Teatro 'Enrique de la Cuadra' en su n ueva progrmación cultural y propone a los amantes de la cultura regalar entradas de Teatro en la presente Navidad.

29/12/2022. La nueva programación del Teatro Municipal 'Enrique de la Cuadra de Utrera arranca programación arranca el lunes 2 de enero con el Concierto de Año Nuevo de la Orquesta Sinfónica y Escolanía de Utrera de la Asociación 'Artis et Culturae'. En esta nueva edición de este recital navideño el concierto inlcuye la interpretación de Valses y Polkas. Según la tradición, el repertorio es principalmente de la familia Strauss: Johann Strauss padre, sus hijos Johann, Josef y Eduard, y el hijo de éste, Johann Strauss III.

Ya después de las navidades, el 13 de enero llega un espectáculo de danza y música. La Reina del Metal es la oba de Vanesa Aibar y Enric Monfort. Estos dos coreógrafos españoles han hecho de la investigación en los límites de sus respectivos lenguajes el núcleo central de su trabajo, llevando al extremo las posibilidades del sonido y el movimiento, para encontrar en ese más allá una comunicación verdadera con su yo más profundo y con el del público.

El domingo 15 de enero es el turno de los más pequeños con La Ratita Presumida. Como en la versión tradicional, una ratita que limpia la puerta de su casa se encuentra una moneda y compra con ella un lazo para acicalarse, se produce a continuación el conocido desfile de personajes: el perro, el burro, el cerdo y el gallo, todos adulan a la Ratita y pretenden casarse con ella, pero ella los rechaza por lo bulliciosos que anuncian ser por la noche. La astucia del gato, le permite “engatusarla” y devorarla después.

Shakespeare aterriza en Utrera con la Noche de Reyes gracias a la compañía Ur Teatro. En este poema ilimitado Shakespeare nos sumerge en el mar y después nos lanza a la arena. Hay que renacer siempre, morir y volver a nacer. En sus comedias, en medio de la risa y de la pena, hay un viaje hacia el peligro, hacia lo desconocido donde habita la identidad que necesitamos conocer. Por mucho que pretendamos negar la naturaleza esta se rebela y se muestra. El disfraz, el juego, la pasión, la burla, los juegos de palabras, la poesía acuden en nuestra ayuda y descifran los mecanismos del conocimiento del alma del mundo y de la de cada uno de nosotros.

Por último, el sábado 28 de enero contaremos con Un Cuento Chino, de Manolita Chen gracias a Sanra Produce. En este espectáculo Manolita nos trae su genio, su humor y su historia. Una historia que también es la de nuestro país y en la que no siempre fue tan fácil ser artista. De algún modo, ella nos abrió el camino con su visión artística y empresarial, pero sobre todo con su enorme fuerza para que hoy podamos disfrutar de una libertad distinta.
 
Fuente: UTRERAWeb
Noticia anterior
27/12/2022

Salen a la venta las entradas para el Concierto de Año Nuevo de la Orquesta Sinfónica de Utrera del lunes 2 de enero


La Asociación ‘Artis Et Culturae’ de Utrera organiza en el Teatro Municipal ‘Enrique de la Cuadra’ una edición de su tradicional Concierto de Año Nuevo de la Orquesta Sinfónica de Utrera. La cita el lunes 2 de enero de 2023 a las 12 del mediodía. Salen a la venta las entradas para el Concierto de Año Nuevo de la Orquesta Sinfónica de Utrera del lunes 2 de enero
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido