El Diario Digital de Utrera
Hoy es Martes, 16 de Abril de 2024

La Asociación Musical Álvarez Quintero traslada su sede y local de ensayos al Castillo de Utrera (con video)

La Asociación Musical Álvarez Quintero ha presentado este domingo su nuevo local de ensayos, ubicado en el Castillo de Utrera, que también servirá de sede a su academia de música ‘Felipe Piñero’.

19/12/2022.
El acto se ha celebrado en la ya nueva sede de estos colectivos, que se encuentra en concreto en el antiguo restauraste del Castillo de Utrera que, en los últimos tiempos ha venido sirviendo como sala de exposiciones y actos.

La Asociación Musical Álvarez Quintero, una vez tomado posesión de su nueva sede, cedida por el Ayuntamiento de Utrera, ha iniciado unos trabajos para insonorizar el local y espera poder realizar una ampliación de la sede, una vez se demonte uno de los belenes artísticos que hay instalado en en el local.

El acto en el que, además de los miembros de ambos colectivos musicales utreranos, estuvo presente la delegada municipal
de Cultura, María del Carmen Cabra, sirvió también para homenajear Felipe Piñero, socio fundador y director (hasta el año 2008) de la Asociación Musical Álvarez Quintero.

Felipe Piñero es un utrerano que ha vivido de forma muy intensa la música desde pequeño, en concreto desde los 10 años cuando cursaba sus estudios elementales en el colegio salesiano donde recibió nociones básicas de solfeo, convirtiéndose a partir de ahí un autodidacta apasionado de la música con el saxofón como instrumento favorito.

Felipe Piñero integró la banda del Frente de Juventudes, pasando a partir de 1963 a estrenar la banda de música ‘Álvarez Quintero’, hasta
que se disolvió tres años más tarde. En 1977 se recuperó esta banda con Felipe Piñero como uno de los promotores pasando a ser su director hasta el año de su jubilación 2008.

UTRERAWeb les ofrece el video del emotivo acto de presentación del nuevo0 local de ensayo de la banda de la Asociación Musical Álvarez Quintero, que también servirá de sede a su academia de música ‘Felipe Piñero’.



 
Fuente: UTRERAWeb
Noticia anterior
16/12/2022

El crítico Flamenco Manuel Martín pide a las administraciones que se unan para celebrar el centenario de Fernanda de Utrera (con video)


La genial artista de Utrera, Fernanda Jiménez Peña, popularmente conocida como ‘Fernanda de Utrera’ celebra en el próximo año 2023 el centenario de su nacimiento sucedido un 9 de febrero de 1923. El crítico Flamenco Manuel Martín pide a las administraciones que se unan para celebrar el centenario de Fernanda de Utrera (con video)
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido