El Diario Digital de Utrera
Hoy es Jueves, 25 de Abril de 2024

La Fundación Caja Rural de Utrera ofrece este fin de semana su concierto de Navidad con la Orquesta de la Asociación ‘Artis et Culturae’

Las dos citas musicales que se desarrollarán en las parroquias de Santiago El Mayor de Utrera y Santa María la Blanca de Los Palacios y Villafranca y estarán protagonizadas por la Orquesta de Cámara de la Asociación Cultural ‘Artis et Culturae’ de Utrera bajo la dirección del palaciego Daniel Reina Jiménez. La entrada es gratuita hasta completar el aforo.

08/12/2022.
La Fundación Caja Rural de Utrera celebra este fin de semana sus dos Conciertos de Navidad que va a organizar este año,y que estarán a cargo de la Orquesta de Cámara de la Asociación utrerana ‘Artis et Culturae’. Esta cita musical tendrá lugar en la Parroquia de Santa María la Blanca, el viernes 9 de diciembre, a partir de las 20.30 horas.

Este mismo Concierto se celebrará al día siguiente, concretamente el sábado 10 de diciembre, en la parroquia de Santiago El Mayor de Utrera. Esta gran Orquesta de Cámara, dirigida en esta ocasión por director natural de Camas, Daniel Reina Jiménez, interpretará las clásicas del Intermedio de Cavalleria Rustica, el Ave María de Giulio Caccini, fragmentos de actos de óperas como Rinaldo o La Bohème de Puccini, o Gabriel’s Oboe de Ennrico Morricone, junta a otras páginas musicales inspiradas en la música popular de la Navidad, como el villancico Dime Niño o Fantasía en Navidad, ambas escritas
por el compositor palaciego Manuel Busto, aunque adaptadas para la interpretación en este concierto por el propio director de la orquesta, Daniel Reina.

Para anunciar este evento, la Fundación Caja Rural de Utrera encargó la elaboración de unos carteles anunciadores, en el que acapara un protagonismo especial una escena parcial de los Misterios de la Natividad, en los que aparecen el Niño recién nacido junto a la Virgen María, que se conservan en los templos donde se celebrarán sendos conciertos.

El de Santa María la Blanca de Los Palacios se trata del monumental lienzo, pintado al óleo por el artista flamenco Pablo Legot, en el primer tercio del siglo XVII, y que forma parte del Retablo Mayor que se está restaurando, y representa la Adoración de los Pastores.
En el caso de Santiago El Mayor de Utrera se ha empleado un óleo de autoría anónima, datado en el siglo XVIII, que encarna la Adoración de los Magos de Oriente.
 
Fuente: UTRERAWeb
Noticia anterior
18/11/2022

Todo listo para la celebración este domingo en Utrera del día de la patrona de la música, Santa Cecilia


Utrera celebra este domingo con una variada programación de actividades el día de Santa Cecilia, patrona de la música. La jornada comenzará con la música de la Banda Álvarez Quintero que realizará un recorrido por las calles utreranas con un pasacalles titulado ‘Vive, siente y aprende la música’. Todo listo para la celebración este domingo en Utrera del día de la patrona de la música, Santa Cecilia
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido