El Diario Digital de Utrera
Hoy es Jueves, 25 de Abril de 2024

La Peña Flamenca Curro de Utrera ofrece este sábado un recital de la cantaora África Granados y el guitarrista Niño Martín (con videos)

La sede de la Peña Flamenca Curro de Utrera de la calle Pérez Galdós acoge este sábado 19 de noviembre a las 15:00 horas un recital flamenco a cargo de la cantaora gaditana África Granados y el guitarrista Niño Martín. El evento es de entrada gratuita hasta completar el aforo.

16/11/2022. La Peña Flamenca ‘Curro de Utrera’ continúa con su intensa programación de actividades en esta recta final de año en la que este sábado recalarán la cantaora gaditana África Granados y el guitarrista de origen alemán afincado en tierras onubenses, Niño Martín.

Se trata de dos artistas que ya conocen, pese a juventud, las mieles del triunfo y que tienen gran proyección de futuro en el mundo del flamenco.

África Granados, de 23 años de edad, nació en San José del Valle (Cádiz) y comenzó de niña cantando copla hasta que descubrió que lo suyo realmente es el flamenco. El año 2020 demostró que no se equivocaba, porque consiguió el segundo premio al ‘Talento Flamenco’ en el IV Concurso de Cante ‘Naranjito de Triana’, de la Fundación Cristina Heeren y Beca Acciona que le permitió continuar sus estudios en la Fundación Cristina Heeren en Sevilla.

En su trayectoria artística, además de muchas actuaciones en las peñas flamencas andaluzas, ha sido ganadora Concurso de Cante de la Federación de Peñas Flamencas de Cádiz y fue finalista del de la Federación de Peñas Flamencas Sevilla.

Martín Fayos Limón, guitarrista de flamenco, conocido popularmente con el nombre artístico de Niño Martín, nació en el año de 1991en Frankfurt, (Alemania), y en la actulidad está afincado en Punta Umbría (Huelva).

Niño Martín se alzó con el primer premio, dotado con Beca Acciona para estudiar el Curso Flamenco 2018/2019 en la Escuela de Flamenco. El Niño Martín es uno de los guitarristas más jóvenes y con más futuro de la provincia de Huelva.

Se inició con el guitarrista Miguel Ángel Cortés, con el que ha viajado de gira por varios países de Europa y ha visita con su guitarra a cuestas Dubai o México, entre otros países. En varias ocasiones ha acompañado a Arcángel.




 
Fuente: UTRERAWeb
Noticia anterior
15/11/2022

El artista de Utrera, Juanlu Montoya, distinguido en los galardones de la música Radiolé 2022


El artista de Utrera, Juanlu Montoya, ha sido galardonado en los Premios Radiolé 2022, una distinción que premia el reconocimiento a las carreras y trayectorias profesionales repletas de éxito. El artista de Utrera, Juanlu Montoya, distinguido en los galardones de la música Radiolé 2022
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido