El Diario Digital de Utrera
Hoy es Viernes, 19 de Abril de 2024

Caja Rural de Utrera presenta este miércoles en la Real Maestranza de Sevilla el libro sobre los marqueses de Ulloa

El libro del que es autor el escritor de Utrera, Eduardo González de la Peña, lleva por título ‘Los marqueses de Casa Ulloa y condes de Vistahermosa. Una familia que hizo historia (Utrera 1641-1914)’. La presentación es este miécoles a las 19:00 horas al acto está previsto la asitencia del autor del libro, representantes de la Fundación Caja Rural de Utrera y de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla.

15/11/2022.
En el mes de mayo del presente año 2022, la Fundación Caja Rural de Utrera -una entidad que siempre tiene la difusión de la cultura y la historia entre sus prioridades-, presentaba la edición del libro ‘Los marqueses de Casa Ulloa y condes de Vistahermosa. Una familia que hizo historia (Utrera 1641-1914)’, un trabajo realizado por el historiador y escritor utrerano Eduardo González de la Peña.

Se trata de un libro que se ha distribuido en Utrera, principalmente entre los socios y clientes de Caja Rural de Utrera, que ha tenido una importante repercusión, ya que ha servido para descubrir numerosos aspectos de la historia de Utrera vinculados con estas dos familias, hasta ahora desconocidos.

Ahora, con todo el sentido, ya que son dos apellidos muy vinculados al mundo de la ganadería de reses bravas, el libro se va a presentar en uno de los mayores templos de la tauromaquia, como es la Real Maestranza de Sevilla.

Esta propuesta literaria realiza una inmersión en la historia de la ciudad que comienza a mediados del siglo XVII y que avanza hasta el mismísimo siglo XX, para en definitiva conocer dos ramas de una misma familia que han dado a lo largo de los siglos numerosas personalidades que han sido cruciales para Utrera. En palabras del autor "no se puede entender la historia de Utrera de los siglos XVIII, XIX y gran parte del siglo XX, sin la participación de los marqueses de Casa Ulloa y los Condes de Vistahermosa".

El libro que se presenta este miércoles en Sevilla, adquiriendo por tanto una nueva dimensión, invita a un viaje por la historia de los tres últimos siglos de Utrera, en los que los miembros de esta importante familia protagonizaron momentos tan importantes como la llegada de Los Salesianos a Utrera, la instalación de las Hermanas de la Cruz o la creación de las ganaderías que a día de hoy están consideradas como las fundacionales del toro bravo.
 
Fuente: UTRERAWeb
Noticia anterior
15/11/2022

El artista de Utrera, Juanlu Montoya, distinguido en los galardones de la música Radiolé 2022


El artista de Utrera, Juanlu Montoya, ha sido galardonado en los Premios Radiolé 2022, una distinción que premia el reconocimiento a las carreras y trayectorias profesionales repletas de éxito. El artista de Utrera, Juanlu Montoya, distinguido en los galardones de la música Radiolé 2022
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido