El Diario Digital de Utrera
Hoy es Jueves, 25 de Abril de 2024

Utrera acogerá la segunda edición del Concurso Internacional Coreográfico de Baile Flamenco el 3 y 4 de diciembre

La ciudad de Utrera acogerá durante el sábado y domingo 3 y 4 de diciembre la segunda edición del Concurso Internacional Coreográfico de Baile Flamenco ‘CreArte’, un evento que desarrollará en el Teatro Municipal ‘Enrique de la Cuadra’ y que el público podrá seguir en directo pagando un precio simbólico por la entrada.

15/11/2022.
Este Concurso Internacional Coreográfico de Baile Flamenco ‘CreArte’ está promovido por la bailaora Inés Rubio y por el guitarrista Antonio Santiago ‘Ñoño’. Los dos artistas, junto a la delegada municipal de Festejos del Ayuntamiento de Utrera, María del Carmen Cabra, comparecieron este lunes en rueda de prensa para presentar todos los detalles de este evento.

Un dato importante y diferenciador de este concurso es que, como premio, no sólo se ofrece dinero en metálico, sino que los ganadores también conseguirán contratos para actuaciones en tablaos flamencos y becas en el Ballet Nacional
de España y en la Fundación Antonio Gades.

Hasta el momento, el concurso cuenta con más de medio centenar de inscripciones de diferentes puntos de la geografía española como Toledo, Murcia, Granada, Cádiz, Sevilla y se espera alcanzar al menos en centenar dado que el plazo para apuntarse estará abierto hasta el viernes 25 de noviembre.

Una de las novedades de este concurso es que se ha establecido un premio especial ‘Cantiña de Pinini de Utrera’, que premiará al mejor intérprete de este tipo de cante muy tradicional en nuestra ciudad.

El jurado de categoría solista y grupal serán
los bailaores Francis Núñez, El Junco y Susana Casas. Por su parte, el jurado de la categoría profesional estará compuesto por Manuela Carrasco, Eduardo Leal, Luis Adame (Fundador y director del ‘Tablao Flamenco El Cordobés’ en Barcelona) y Adela Campallo.

El consurso esta estructurado en diferentes categorías para abarcar todas las edades y niveles. En la página web de la organización está incluida toda la información sobre este Concurso Internacional Coreográfico de Baile Flamenco ‘CreArte’ de Utrera
 
Fuente: UTRERAWeb
Noticia anterior
15/11/2022

El artista de Utrera, Juanlu Montoya, distinguido en los galardones de la música Radiolé 2022


El artista de Utrera, Juanlu Montoya, ha sido galardonado en los Premios Radiolé 2022, una distinción que premia el reconocimiento a las carreras y trayectorias profesionales repletas de éxito. El artista de Utrera, Juanlu Montoya, distinguido en los galardones de la música Radiolé 2022
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido