El Diario Digital de Utrera
Hoy es Sábado, 03 de Diciembre de 2022

Los músicos de Utrera Manu Brazo y Pepe Fernández encandilaron al auditorio en su concierto de Ankara (con video)

Los intérpretes de Utrera, Manu Brazo (saxofón) y Pepe Fernández (piano), han recalado en tierras turcas para presentar en la ciudad de Ankara, su nuevo álbum discográfico ‘Folk-Lore’, en un brillante concierto que encandiló al público. La actuación del dúo musical de Utrera tuvo como marco el moderno auditorio CSO Ada Ankara (Ana Salon), considerado como el más importante del país, sede de la Orquesta Presidencial de Turquía.

08 de noviembre.
El repertorio ofrecido por Manu Brazo y Pepe Fernández incluyó piezas de reconocidos compositores de los siglos XIX y XX, de la talla de Bela Bartok, Astor Piazzolla, Vittorio Monti, Pedro Iturralde, J. Rodrigo, Gardel o García Lorca, pudiendo escucharse obras como Las Tes Morillas, Variaciones de los cuatro Muleros, Ave María,La Nana de Sevilla,Aranjuez,Por una Cabeza,Las Czardas y Suite Hellenique, entre otras, además de alguna canción turca.

Sobre como resultó el concierto de Turquía Manu Brazo ha explicado que “fue un éxito. El público salió encantado del auditorio y recibimos multitud de visitas y agradecimientos en el camerino tras la actuación. Ha sido una experiencia increíble y más tocando con mi amigo y compañero Pepe Fernández. Un lujo poder llevar nuestra música al auditorio más importante de Turquía”.

En cuanto al sabor y sensaciones que le deja este concierto de Turquía el saxofonista utrerano Ha explicado que el CSO ADA ANKARA es uno de esos auditorios que impone. “Cuando entramos por primera vez y ves la magnitud del sitio se siente el nivel que se espera de nuestra actuación, y eso siempre motiva y pone un poquito nervioso. Como en todos los auditorios grandes, la sensación que se tiene desde dentro es muy distinta a lo que llega al público. Esto se traduce en la necesidad de tener que trabajar muy bien durante el ensayo general para ajustar niveles y sonido, ya que la escucha en un escenario tan grande se hace
un poco difícil a veces”.

Los dos músicos con respecto al público, afirman haber estado encantados. “No pudimos tener una mejor recepción. No sé cuanta gente hubo al final pero unas 800 o 900 personas que se sentían enganchadas y disfrutando del concierto, y eso es lo mejor que se puede sentir como intérprete”.

Sobre lo que supone para ambos músicos de Utrera actuar en un auditorio tan prestigioso como el de Turquía, han manifestado que no tenían constancia que era el auditorio más importante de todo el país, y aunque en las fotos impresiona, en persona impresiona todavía más. “Es el auditorio de la Orquesta Presidencial de Turquía, un auditorio nuevo, moderno e imponente, en el que tuvimos la suerte de tocar y al que parece que volveremos pronto”.

Los que más valoran los dos músicos de Utrera de su concierto en Turquía es que “a la gente le encantó Folk-Lore. La noche anterior estuvimos comiendo en un restaurante en Ankara donde sonaba música tradicional y nos llamó mucho que las canciones tradicionales turcas se parecían mucho a algunas canciones tradicionales de aquí. Y esa relación surtió efecto en la otra dirección también tocando algunas canciones de Lorca o Falla, las cuales sonaban familiares y cercanas para el público”.

La gran novedad del concierto de los dos músicos de Utrera en Ankara fue que el mismo día de su celebración decidieron añadir una canción turca como bis o propina en caso de que los aplaudieran
mucho, y así fue. Tocaron un tema precioso turco que descubrieron unos días antes. Cuando la estaban ensayando en el auditorio, uno de los músicos de la Orquesta Presidencial se acercó a felicitarlos y les enseñó varias partes nuevas que tenía la misma canción que estaban ensayando. Así, Añadieron esas partes en el ensayo y en el concierto resultó una canción preciosa que emocionó al público.

Finalmente, Manu Brazo y Pepe Fernández han confirmado que, por suerte. tienen planes para volver a Ankara y tocar en Estambul un par de veces más con 'FolkLore’ y con otros proyectos nuevos.

"Todo esto no sería posible sin el apoyo y el trabajo incansable de mi agencia de management KAM Management (Konser Arkasi Music Management). No puedo estar más agradecido del trabajo que han hecho para conseguir llevar mi música a muchos nuevos lugares", ha manifestado Manu Brazo, que también tiene previsto viajar en solitario en enero a las ciudades turcas de Adana y Bursa para tocar como solista con las orquestas estatales de esas ciudades.

UTRERAWeb les ofrece un video con un fragmento del concierto de los dos músicos de Utrera en Turquía.


 
Fuente: José Manuel Brazo Mena
Noticia anterior
04/11/2022

El Tenorio de la compañía de Utrera Guate Teatro llega este domingo a La Hostería de Sevilla (con video)


La compañía Guate Teatro sigue su periplo con el Don Juan Tenorio que tantos éxitos le está dando. Este sábado con una cita en Sevilla para hacer disfrutar con esta renovada puesta en escena realizada con el apoyo de la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Utrera con motivo de la vigésima temporada que lo ponía Guate en cartel. El Tenorio de la compañía de Utrera Guate Teatro llega este domingo a La Hostería de Sevilla (con video)
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido