El Diario Digital de Utrera
Hoy es Jueves, 25 de Abril de 2024

La Peña Flamenca ‘Curro de Utrera’ ofrece este sábado un excepcional recital de Mari Peña y Antonio Moya

La artista utrerana María del Carmen Romero Peña, cantaora gitana, más conocida en la historia del arte del cante flamenco con el nombre artístico de ‘Mari Peña’, junto a su esposo, el guitarrista Antonio Moya, ofrecen este sábado un recital en la sede la sede de la Peña Flamenca ‘Curro de Utrera’. La entrada es gratuita hasta completar el aforo.

27/09/2022.
La actuación de este sábado de Mari Peña y Antonio Moya dará comienzo a las 21:00 horas en la sede la Peña Flamenca ‘Curro de Utrera’, ubicada en la calle Pérez Galdós de nuestra ciudad.

La artista gitana Mari Peña nació en Utrera y es nieta de María Encarnación ‘de la Buena’, hija de José ‘de la Buena’, y Francisca ‘de la Buena’, además de hermana de Jesús ‘de la Buena’, y forma parte de la línea de Perrate por parte de su abuela.

Mari Peña es una de las más destacadas herederas de del flamenco utrerano y una cantaora de estirpe, que destaca por solea de Utrera, cantiñas de Pinini y todos los cantes derivados de la campiña de Utrera-Lebrija-Jerez. Familia de la Peña de Lebrija, emparentada con Fernanda y Bernarda de Utrera, y Juan Peña el Lebrijano.

Entre otras muchas figuras, Mari Peña ha trabajado con El Lebrijano, Manuel de Paula, Inés Bacán y ha intervenido en numerosas grabaciones donde puede destacar ‘Utrera Joven por fiestas’ y en ‘Gitanas por Bulerías’, ambos de la firma Luna Disco. Ha participado en numerosas ocasiones en el Festival internacional de Mont de Marsan (Francia) y ha realizado giras por Holanda y Alemania con el espectáculo de Bernarda de Utrera.

La artista utrerana en su trayectoria ha actuado en el Teatro Central de Sevilla, en el Festival Internacional de Nimes y París, donde obtuvo en rotundo éxito. Su Participación en los más destacados festivales andaluces como El Gazpacho de Morón, La Caracola Lebrijana, El Potaje Gitano de Utrera, La Hierbabuena de las Cabezas y un largo etc., ha sido imprescindible.

Como cantaora gitana que es, Mari Peña ha querido conservar la esencia del cante de Utrera y sus artistas calés, pero no ha renunciado a darle a su floamenco un toque de otras tierras y otras purezas.

ANTONIO MOYA
El guitarrista Antonio Moya, marido de la cantaora Mari Peña, reside en Utrera y está vinculado artísticamente también con Lebrija y Morón de la Frontera. Representa el mejor toque flamenco de la campiña, cuyo olor a tierra, olivos y retama quemada no se le escapa.

Antonio Moya nació en 1965 en la localidad francesa de Nimes en el seno de una familia de inmigrantes andaluces. Está vinculado artísticamente también con Lebrija y Morón de la Frontera, y representa el mejor toque flamenco de la campiña, cuyo olor a tierra, olivos y retama quemada no se le escapa, con una sutil pátina contemporánea. Ha acompañado a máximas figuras de nuestra época, y grabado con Bernarda de Utrera, Pepa de Benito, Gaspar de Utrera, Enrique Extremeño o Tomás de Perrate, entre otros.

Siempre acompaña a su esposa, Mari Peña, como hará este sábado 1 de octubre en la sede de la Peña Flamenca ‘Curro de Utrera’ donde van a ofrecer un excepcional recital flamenco familiar a partir de las 21:00 horas.


 
Fuente: UTRERAWeb
Noticia anterior
30/09/2022

Utrera celebra el Día Internacional del Turismo ofreciendo este fin de semana 4 rutas turísticas por la ciudad


Este fin de semana, con motivo de la celebración del Día Internacional del Turismo, la ciudad de Utrera ofrece una programación especial de sus cuatro rutas turísticas que organiza la empresa ‘Rizzo Tours’ con la colaboración de la Delegación Municipal de Turismo, que dirige la edil utrerana María del Carmen Cabra.
Utrera celebra el Día Internacional del Turismo ofreciendo este fin de semana 4 rutas turísticas por la ciudad
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido