El Diario Digital de Utrera
Hoy es Miércoles, 24 de Abril de 2024

Utrera celebra el Día Internacional del Turismo ofreciendo este fin de semana 4 rutas turísticas por la ciudad

Este fin de semana, con motivo de la celebración del Día Internacional del Turismo, la ciudad de Utrera ofrece una programación especial de sus cuatro rutas turísticas que organiza la empresa ‘Rizzo Tours’ con la colaboración de la Delegación Municipal de Turismo, que dirige la edil utrerana María del Carmen Cabra.

30/09/2022. La primera de las rutas es la del ‘Los Cuadra: El Legado de la modernidad’ que ofrecerá dos sesiones, sábado y domingo a las 11:30 horas en ambas ocasiones, partiendo desde el santuario de la Virgen de Consolación. En esta ruta se conocerán las principales obras que la familia de los Cuadra dejaron a Utrera en la época de Don Clemente y Don Enrique de la Cuadra, alcaldes y reformadores que trajeron a Utrera la modernidad en el siglo XIX.

La segunda ruta se denomina ‘Surga: Ecos del pasado señorial’ y se ofrecerá en una doble sesión, sábado y domingo a las 18:00 horas en ambas ocasiones. Esta visita guiada turística permite conocer la historia de esta casa monumental ubicada en la avenida María Auxiliadora y de sus últimos moradores que residieron en ella.

La tercera ruta se llama ‘Atardeceres del Castillo: Utrera como nunca antes has visto’ se desarrollará en doble sesión, sábado y domingo, a las 19:30 horas en ambas ocasiones, partiendo de la torre del homenaje del Castillo de Utrera. Esta ruta consiste en una visita al Castillo de Utrera a la hora más mágica del día donde, además la historia de esta histórica fortaleza de Utrera, podrán disfrutarse de las mejores vistas de la ciudad.

La cuarta ruta turística se denomina ‘Utrera mitos y leyendas’ y se desarrollará en un triple sesión, viernes, sábado y domingo. Viernes y domingo a las 21:30 horas y sábado a las 22:00 horas, partiendo siempre de kiosko Gregori0 de la plaza del Altozano. Esta ruta recordará los mitos y leyendas que han conformado la historia de Utrera desde personajes que participaron en la reconquista y participaron en el Nuevo Mundo, hasta casas encantadas y rincones mágicos como ‘El niño perdido’ y otras sorpresas.

Para participar en estas rutas turísticas aún están abiertas las inscripciones en el teléfono 637 13 63 71 donde también se puede obtener toda la información y resolver dudas.
 
Fuente: UTRERAWeb
Noticia anterior
29/09/2022

El cantaor flamenco gaditano, Juan Toro, ofrecerá un recital el sábado 8 de octubre en la Peña Flamenca ‘Curro de Utrera’


La Peña Flamenca ‘Curro de Utrera’ ofrecerá el sábado día 8 de octubre a las 21:00 horas un recital flamenco del cantaor gaditano Juan Toro, acompañado a la guitarra por el malagueño Carlos Ayala. El cantaor flamenco gaditano, Juan Toro, ofrecerá un recital el sábado 8 de octubre en la Peña Flamenca ‘Curro de Utrera’
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido