El Diario Digital de Utrera
Hoy es Jueves, 18 de Abril de 2024

El cantaor flamenco gaditano, Juan Toro, ofrecerá un recital el sábado 8 de octubre en la Peña Flamenca ‘Curro de Utrera’

La Peña Flamenca ‘Curro de Utrera’ ofrecerá el sábado día 8 de octubre a las 21:00 horas un recital flamenco del cantaor gaditano Juan Toro, acompañado a la guitarra por el malagueño Carlos Ayala.

29/09/2022. Este recital flamenco forma parte del programa cultural ‘Entre Naranjos y Olivos. Honores a Jesús Heredia’ que organiza la Federación Provincial de Sevilla de Entidades Flamencas, que preside el utrerano Enrique Yerpes, y que cuenta con el patrocinio y el apoyo de la Diputación Provincial de Sevilla.

El recital flamenco de Juan Toro se desarrollará el sábado día 8 de octubre a las 21:00 horas en la sede de la Peña Cultural Flamenca ‘Curro de Utrera’ ubicada en la calle Pérez Galdós número 11 y es con entrada gratuita hasta completar el aforo del recinto.

Juan Toro es un conocido cantaor flamenco nacido en Puerto Serrano (Cádiz) que trasladó su residencia a la localidad onubense de Trigueros donde comenzó a vincularse al flamenco cuando asistió a un cursillo con Sebastián Cruz y le aconsejó que no dejara el Flamenco y lo remitió la escuela de Arcángel.

Posteriormente estudió con Mario Garrido y Ángel Romero en la Peña Flamenca de Huelva, donde dio su primer recital acompañado por el guitarrista Antonio Dovao.

Por cuestiones laborales dejó Huelva y se trasladó a Sevilla. Allí comenzó a cantar para el maestro del baile José Galván, con el que ha hecho múltiples actuaciones, alternando con recitales en Peñas Flamencas. Actualmente trabaja de cantaor en tablaos y salas Flamencas de Sevilla.

Aunque no es muy dado a los concursos Flamencos, tiene primeros premios en Chipiona y El Cuervo, entre otros. Su criterio es que el Flamenco es para compartir y no para competir.

Su primer disco se tituló ‘Mil gracias a Huelva’, una recopilación de doce estilos de Fandangos de Huelva con la guitarra de su buen amigo Antonio Dovao, en el que expresa el agradecimiento a esta tierra y su gente por darle la oportunidad de estabilizar a su familia y hacerlo cantaor.

El cantaor flamenco Juan Toro, no es la primera vez que actúa en Utrera, ya lo hizo, precisamente en la Peña Flamenca Curro de Utrera, en el año 2015 como sirve de testimonio de ello el video que les ofrecemos en UTRERAWeb.


 
Fuente: UTRERAWeb
Noticia anterior
28/09/2022

El utrerano Iván Martínez gran vencedor de los premios europeos ‘Camille Awards 2022’ por su trabajo musical en ‘La casa de papel’


El músico utrerano Iván Martínez Lacamara ha sido gran vencedor del premio europeo ‘Camille Awards 2022’ que premia a la mejor música original para una categoría de serie por su trabajo musical en la popular serie La Casa de Papel. El utrerano Iván Martínez gran vencedor de los premios europeos ‘Camille Awards 2022’ por su trabajo musical en ‘La casa de papel’
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido