El Diario Digital de Utrera
Hoy es Miércoles, 24 de Abril de 2024

La pianista utrerana, Auxiliadora Colchón, ofrece este viernes un concierto en la iglesia de Santiago el Mayor de Utrera

La parroquia de Santiago el Mayor de Utrera acoge este viernes 23 de septiembre, a partir de las 19:00 horas, el concierto ‘Escenas y paisajes de entresiglos: Música para Joaquín y Serafín Álvarez Quintero’ a cargo de la pianista utrerana Auxiliadora Caballero.

21/09/2022. Este concierto forma parte del ‘Ciclo de Música de Cámara Álvarez Quintero’ y en él la pianista de Utrera ofrecerá un viaje musical basado en su repertorio de la época de los hermanos Álvarez Quintero consistente en un recorrido por la Sevilla de finales del siglo XIX y principios del XX.

El concierto ofrecerá temas originales de los compositores Evaristo García Torres, Luis Leandro Mariani y Eduardo Torres Pérez. Las escenas y paisajes que nutrieron la obra literaria de los hermanos Álvarez Quintero han servido para configurar un programa artístico musical en torno a la música de estos tres compositores activos en Sevilla de la época a caballo entre el siglo XIX y XX que tuvieron una importante presencia e influencia en el panorama cultural de su época.

La pianista utrerana Auxiliadora Caballero estudió piano en el Conservatorio de Música de Sevilla y también estudió órgano bajo la tutela de Andrés Cea Galán. La pianista de Utrera ha actuado como solista y como integrante de conjuntos de música de cámara en varios festivales nacionales e internacionales na los largos de estos años.

Una de sus actuaciones más destacadas ha sido en la Basílica de San Ignacio en Roma, San Pedro en el Vaticano. de Sevilla (Cicus).

Este viernes los utreranos podrán conocer en vivo y en directo las grandes cualidades musicales de esta joven pianista de Utrera.
 
Fuente: UTRERAWeb
Noticia anterior
20/09/2022

Abierto para los alumnos de Utrera el plazo de matriculación de los cursos 2022/2023 de la Casa de la Cultura


Desde hoy y hasta el 17 de octubre estará abierto el plazo de matriculación para el curso 2022/2023 en la Casa de la Cultura. El horario de matriculación será de lunes a viernes de 10:00 a 13:00 horas, y de 18:00 a 20:00 horas. Abierto para los alumnos de Utrera el plazo de matriculación de los cursos 2022/2023 de la Casa de la Cultura
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido