El Diario Digital de Utrera
Hoy es Sábado, 01 de Octubre de 2022

El guitarrista de Utrera Antonio Santiago ‘Ñoño’ participa este domingo en Sevilla en la ‘Bienal OFF de Flamenquería’

El artista utrerano de la guitarra, Antonio Santiago, conocido artísticamente como ‘Ñoño’ encabeza un proyecto flamenco que este domingo se estrena dentro de las actividades flamencas programadas en Sevilla al abrigo de la Bienal que organiza ‘La Fábrica de Arte Producciones’.

10 de septiembre.
Este proyecto musical que capitanea el guitarrista de Utrera Antonio Santiago ‘Ñoño’ será el primero de los 5 espectáculos que componen este ciclo flamenco y es el que abre este domingo 11 de septiembre a las 15:00 horas el programa ‘Los Mediodías Flamencos’ dentro del espacio escénico Flamenquería Sevilla en su ciclo ‘Bienal OFF’.

En este espectáculo participan Inés Rubio y Miguel Ángel Heredia. Al cante estarán Manuel de la Nina y Jesús Corbacho. La guitarra correrá siempre a cargo de Antonio Santiago ‘Ñoño’.

Este ciclo viene así a cubrir la escasa oferta diurna que existe durante parte del período de la Bienal, ya que salvo la actuación del moronense Pepe Torres, que presentará su propuesta en la noche del 29, las primeras actuaciones son a las 15 horas.

Este ciclo ofrecerá al público una alternativa novedosa y de calidad para completar las jornadas flamencas en un ambiente de cercanía e intimismo donde baile, cante y toque se darán la mano para deleitar los paladares más exquisitos.

Tras el proyecto flamenco que capitanea el guitarrista utrera Antonio Santiago ‘Ñoño’, las siguientes actuaciones serán el 17 de septiembre con Sergio Aranda arropado por las gargantas de Jonathan Reyes y Manuel de la Nina. Enrique ‘El Extremeño’ (padre del guitarrista utrerano) dará su recital de cante el día 18 y traerá como artista invitada a la jerezana Manuela Carpía, flamante ganadora del Premio del Público del XXVI Festival de Jerez. Cerrará este ciclo ‘Los Mediodías Flamencos’ el espectáculo ‘Savia nueva: pequeñas generaciones’ con las voces de Jonathan Reyes y Paulo Malina, que se pondrán al servicio de una cantera de jóvenes artistas que, a pesar de su corta edad, poseen un talento arrollador que viene siendo premiado en concursos de prestigio: la granadina Triana la canela de 13 años, Carmen Malina (Almendrajelo, 11 años), la antequerana Victoria Amador (9 años), Alma Cuétara (Tarragona, 8 años) y Lucía Benavides, de Utrera y con 14 años de edad.

Las entradas para el espectáculo de utrerano Antonio Santiago ‘Ñoño’ pueden adquirirse en www.entradium.com pulsando aquí . El aforo está limitado
a cien personas, por lo que se aconseja celeridad en la compra si desean asistir.

UN JOVEN UTRERANO GRAN GUITARRISTA FLAMENCO
Antonio Santiago más conocido artísticamente como ‘Ñoño’, nació en Utrera y es un joven guitarrista, pero con un toque añejo y tradicional. Es hijo del reconocido cantaor Enrique ‘El extremeño’.

Antonio Santiago ‘Ñoño’ tuvo sus inicios de la mano de su padre, que es aficionado a la guitarra. Con 12 años inició su enseñanza en la Fundación Flamenco Cristina Heeren tomando clases con artistas como Miguel Ángel Cortes, Manolo Franco, Pedro Sierra entre otros.

A los 16 años el guitarrista utrerano hizo su primera gira con la Junta de Andalucía en San José de Costa Rica, trabajando para el Gobierno costarricense, más tarde empezó a trabajar en los Tablaos más importantes de España. En 2004 inició una gira en Japón acompañando a artistas como Pepe Torres, Juana Amaya, entre otros muchos, gira que ha frecuentado cada año desde 2004 hasta 2013. También en el Festival de Primavera Flamenca estuvo acompañando a una gran figura del baile flamenco como Farruquito.

En su intensa trayectoria artística ha acompañado a muchas figuras como Antonio Canales, familia de los Farrucos (El Farru, Barullo, la Faraona, Pilar Montoya, Manuela Carrasco, entre otros), Juana la del Revuelo, Cañete de Málaga, ‘El Extremeño’, la familia Montoya, y la Tana entre otros muchos.

En 2008 obtuvo el Primer premio como guitarra solista en el concurso de la Cátedra de Flamencologia de Utrera. Más recientemente, ha estado en Dubai y Rusia con diferentes compañías. También el guitarrista utrerano trabaja con una de las compañías más importantes del mundo flamenco ‘Reencuentro” con Manuela Carrasco y Antonio Canales, Aristocracia en el mundo flamenco.

En el pasado año 2021 el guitarrista utrerano fue uno de los ganadores de los ganadores del 'I Premio Internacional de Guitarra Solera Flamenca Ciudad de Lebrija’, en concreto se llevó el premio ‘Solera por Bulerías’.


 
Fuente: UTRERAWeb
Noticia anterior
23/08/2022

El grupo de Utrera, Guate Teatro, sella su éxito en el Certamen Nacional de Almagro con tres premios


La representación de ‘Don Juan Tenorio’ del grupo teatral de Utrera ha ganado el “primer premio a la mejor obra” el de la mejor la dirección teatral con Chiqui Paniagua y el premio al mejor vestuario en este certamen nacional de teatro amateur de Almagro. El grupo de Utrera, Guate Teatro, sella su éxito en el Certamen Nacional de Almagro con tres premios
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido