El Diario Digital de Utrera
Hoy es Martes, 23 de Abril de 2024

Gran éxito del grupo de Utrera, Guate Teatro, en el Certamen de Teatro Amateur de Almagro (con video)

El grupo escénico de Utrera Guate Teatro ha cosechado un gran éxito este sábado en su actuación en el I Certamen de Teatro Clásico Amateur ‘Luis Molina’ de Almagro (Ciudad Real) en el que ha puesto en escena su obra ‘Don Juan Tenorio’ de José Zorrilla.

21/08/2022.
Este evento teatral, que ha estado organizado por la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Almagro en colaboración con la Asociación ‘El Taular Teatro’, con el patrocinio de Globalcaja y bajo el sello de calidad de Escenamateur, ha contado con la participación del grupo teatral utrerano.

Guate Teatro ha realizado una brillante actuación sobre el escenario del emblemático Corral de Comedias de Almagro, una actuación en la que sus actores han ofrecido un alto nivel interpretativo gracias a su experiencia en la representación de esta obra, siendo su actuación una de las destacadas de este certamen nacional de Almagro.

Esta es la primera ocasión que un festival reconocido internacionalmente como el de Almagro, con 45 ediciones realizadas, apuesta por un certamen amateur, lo que para la presidenta de Guate Teatro, María Gómez “es sin duda un signo de la calidad del teatro aficionado que se hace actualmente en España”.

Guate Teatro de Utrera fue seleccionado para la gran final de este certamen junto con los grupos Carpe Diem Teatro de Tomelloso (Ciudad Real) y la compañía vallisoletana Arcón de Olid, que clausurará este domingo el I Certamen de Teatro Clásico Amateur 'Luis de Molina'.

El objetivo de dicho Certamen es el de promover y difundir el teatro clásico entre los grupos de teatro amateur en España. Por ello, para Guate Teatro ha sido una gran satisfacción poder estar presente en esta final de este certamen representando a la ciudad de Utrera.

Tras más de veinte años poniendo sobre las tablas la obra más representada del teatro español, la compañía utrerana sigue así recabando éxitos con esta renovación de su Don Juan Tenorio fruto de la inspiración de su director, Chiqui Paniagua, y llevada a cabo gracias al apoyo del Ayuntamiento de Utrera, a través de la implicación de su Delegación de Cultura.

El público, que este sábado abarrotó el Corral de las Comedias de Almagro, premio con una larga ráfaga de aplausos la actuación del grupo teatral de Utrera, Guate Teatro, en su representación de 'Don Juan Tenorio'.


 
Fuente: UTRERAWeb
Noticia anterior
13/08/2022

Síndrome Clown trae este sábado a Utrera su humor con la ‘conferencia contrarreloj: Justo a Tiempo’


El ciclo cultural ‘Noches del Castillo’ de Utrera ofrece este sábado 13 de agosto la actuación del grupo Síndrome Clown que la humorística propuesta denominada ‘Conferencia contrarreloj’ llena de risas titulada ‘Justo a tiempo’. Se trata de un espectáculo humorístico que ya ha provocado la risa de miles de espectadores y está dentro del programa de la Red Andaluza de Teatros Públicos. Síndrome Clown trae este sábado a Utrera su humor con la ‘conferencia contrarreloj: Justo a Tiempo’
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido