El Diario Digital de Utrera
Hoy es Martes, 29 de Noviembre de 2022

La artista de Utrera, María Marín, ofrece este jueves su concierto ‘Atemporal’ en el ciclo ‘Noches del Castillo’

El ciclo cultural el ciclo de ‘Noches del Castillo’ en Utrera trae este jueves 21 de julio a las 22:00 horas la actuación de la artista utrerana, María Marín, que presentará en el escenario su espectáculo ‘Atemporal’, un proyecto basado en la constante búsqueda de la identidad, donde la música clásica y el flamenco se encuentran.

18 de julio. En este recital, la artista utrerana María Marín propone un viaje en el que se pone de manifiesto una fusión natural entre la música clásica y el flamenco, una coexistencia entre la tradición y la innovación.

Este espectáculo incluye composiciones musicales pertenecientes a su último trabajo discográfico ‘Junio’, letras de autor y populares, figuras como Manuel de Falla o La Niña de los Peines y sonoridades que evocan a Sabicas o Niño Ricardo. Estas serán algunas de las piezas que puedan escucharse en el monumental recinto histórico utrerano.

La guitarrista y cantaora utrerana presenta un perfil raramente visible en la escena musical actual, se define a sí misma como un híbrido, multidisciplinar de la música, a la que la exploración de otros géneros como el Jazz, la música contemporánea y la danza le ha provocado el desafío de encontrarse entre todas ellas.

María Marín protagoniza el cante, la guitarra y la percusión y tendrá de colaboración a Irene Álvarez al baile y Juan Jiménez con el saxofón. Así, en este concierto podrán escucharse temas como ‘Atemporal’ (Guajira), ‘Soledad Sonora’ (Canción), ‘20 de Noviembre’ (Fandangos), ‘Y aunque caiga el firmamento’ (Soleá), ‘Taranto, yo le llamo’ (Taranto), ‘Ausencias’ (Martinete y seguiriya) o ‘Contigo salgo soñando’ (Malagueña y abandolao).



 
Fuente: UTRERAWeb
Noticia anterior
18/07/2022

La música de Utrera estuvo presente en el Certamen Internacional de Bandas ‘Ciutat de València’ (con video)


Cuatro músicos de Utrera, componentes de la Asociación Musical ‘Álvarez Quintero’ han participado este domingo en el prestigioso Certamen Internacional de Música de Bandas ‘Ciutat de València’. La música de Utrera estuvo presente en el Certamen Internacional de Bandas ‘Ciutat de València’ (con video)
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido