El Diario Digital de Utrera
Hoy es Miércoles, 24 de Abril de 2024

La música de Utrera estuvo presente en el Certamen Internacional de Bandas ‘Ciutat de València’ (con video)

Cuatro músicos de Utrera, componentes de la Asociación Musical ‘Álvarez Quintero’ han participado este domingo en el prestigioso Certamen Internacional de Música de Bandas ‘Ciutat de València’.

18/07/2022.
Esta participación de estos cuatro utreranos ha sido en calidad de músicos invitados para acompañar la Unión Musical de Benaguasil (Valencia), en su Sección de Honor.

Los músicos que subieron al escenario en este certamen, que se celebró en el Palacio de las Artes Reina Sofía, situado en la Ciutat de Les Arts, formando parte de la Unión Musical de Benaguasil, bajo la dirección de Vicente Balaguer fueron: Juan Guerrero Chaves (clarinete), Cleo Guerrero (trompa), José Miguel Sanz Guerrero (trompa) y José Miguel Sanz Durá (tuba), este último, natural de la localidad valenciana de Benaguasil, profesor de tuba en la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla y actual presidente de la AMAQ.

Las obras que interpretaron fueron: ‘Musical Apolo’ de Amando Blanquer, ‘Dionysiaques’ de F. Schmitt, ‘La Venta de los Gatos’ de José Serrano y ‘Fiestas
Romanas' de O. Respighi.

“Para nosotros ha sido una experiencia y una vivencia musical increíble, vibrante, emocionante y que quedará en nuestro recuerdo como oro en paño”, comentan estos músicos utreranos. Según los cuatro músicos,” en Utrera tenemos un gran potencial artístico y musical. Han sembrado el camino para que cada vez más músicos de Utrera sean llamados a tocar con las mejores bandas de España”.

Su participación en este certamen internacional ha sido un gran éxito y se espera de los mismos llevando el buen nombre de Utrera por todas partes.



 
Fuente: UTRERAWeb
Noticia anterior
15/07/2022

El ciclo ‘Cultura va por barrios’ ofrece hoy viernes el concierto del grupo Matipén en la barriada El Carmen de Utrera


El ciclo de conciertos veraniego de la Delegación Municipal de Cultura de Utrera ‘Cultura va por barrios’ ofrece este viernes 15 de julio a las 22:00 horas el concierto del grupo utrerano Matipén en la barriada del Carmen, que estos días está de verbena. El ciclo ‘Cultura va por barrios’ ofrece hoy viernes el concierto del grupo Matipén en la barriada El Carmen de Utrera
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido