El Diario Digital de Utrera
Hoy es Jueves, 11 de Agosto de 2022

El ciclo ‘Cultura va por barrios’ ofrece hoy viernes el concierto del grupo Matipén en la barriada El Carmen de Utrera

El ciclo de conciertos veraniego de la Delegación Municipal de Cultura de Utrera ‘Cultura va por barrios’ ofrece este viernes 15 de julio a las 22:00 horas el concierto del grupo utrerano Matipén en la barriada del Carmen, que estos días está de verbena.

15 de julio. Este grupo utrerano está compuesto por Juan María Montoya, Kini Montoya y Juanma Montoya, los tres primos hermanos y sobrinos de Arte y Compas, una familia con una gran saga de artistas como Enrique, Juan y Tate Montoya, entre otros.

El grupo utrerano Matipén fue creado en 2008 y desde entonces ofrece su música de fusión flamenca con versiones de grupos como Ketama, Arte y Compás, entre otros. Se trata de un grupo que suele actuar en fiestas privadas, salas de flamenco y ferias, aunque sus componentes no se dedican de lleno a la música y cada uno tiene su trabajo.

Los componentes del grupo han vivido la música desde pequeños en casa de sus abuelos Juan Montoya e Inés Loreto, los cuales por medio de sus familias les han dado a beber de la mejor fuente que hay en Utrera como es su cante y su arte.


 
Fuente: UTRERAWeb
Noticia anterior
14/07/2022

El saxofonista de Utrera, Manu Brazo, debuta este viernes en el prestigioso Wigmore Hall de Londres


Este viernes, día 15 de julio, el saxofonista utrerano Manu Brazo realizará su debut en la prestigiosa sala de conciertos londinense Wigmore Hall. Lo hará junto al pianista Bryan Evans y al Echéa Quartet, en un programa escogido que incluye músicas de Bartók, Tchaikovsky, Decruck, Iturralde o Mendelssohn, entre otros autores. El saxofonista de Utrera, Manu Brazo, debuta este viernes en el prestigioso Wigmore Hall de Londres
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido