El Diario Digital de Utrera
Hoy es Sábado, 20 de Abril de 2024

Gran éxito de los músicos de Utrera, Manu Brazo y Pepe Fernández en su concierto de música barroca en Sevilla (con Sevilla)

Los músicos utreranos Manu Brazo (saxofón) y Pepe Fernández (piano) han triunfado en su actuación este miércoles en Sevilla dentro del ciclo musical ‘Noches en los Jardines del Real Alcázar de Sevilla’ en el que han ofrecido un gran recital de música barroca titulado ‘Inspiración barroca’.

07/07/2022.
Lo de estos dos músicos utreranos ha tenido un gran mérito, como supo reconocer el público, dado que han tenido que adaptar las partituras originales de música clásica barroca para ser tañidas con unos instrumentos musicales, el saxofón y el piano, que no existían cuando fueron creadas originalmente, ya que el saxofón y el piano son instrumentos musicales de muy reciente creación.

Los propios músicos utreranos, Manu Brazo y Pepe Fernández, han sido los encargados de realizar estas adaptaciones a las partituras originales ye interpretarla sobre el escenario ante cuatro centenares de espectadores, que han completado el aforo de este histórico y emblemático monumento sevillano.

No es muy normal que la música barroca levante pasiones, pero en esta ocasión los músicos utrerano supieron hacerlo y ganarse el público que abarrotaba el aforo establecido para este evento.

Ambos músicos de Utrera, realizaron
en este monumental escenario una gran puesta en escena de su actuación, ofreciendo además explicaciones precisas sobre los temas interpretados. Ello hizo ambientarse al público y prepararse para lo que iban a escuchar.

Los dos músicos utreranos, arropados por un público entusiasta, realizaron una gran interpretación, demostrando su calidad musical y su capacidad de adaptación a todo tipo de escenarios y estilos musicales y ante un público numeroso y exigente que disfrutó a lo grande de su música.

El recorrido musical diseñado por Manu Brazo y Pepe Fernández se articuló mediante varias piezas de compositores de los siglos XVII y XVIIIde la talla de Jeremiah Clarke, G. Fr. Händel, Antonio Vivaldi, Jean Philippe Rameau, J. S. Bach, Henry Purcell, o Tomaso Vitali, que han mostrado con un sonido nuevo y diferente a través de los arreglos que han hecho ambos músicos usando las distintas sonoridades
del saxofón y del piano.

En resumen, un gran éxito de estos dos músicos jóvenes de Utrera que, a pesar de su juventud, están triunfando ya a nivel nacional, como es el caso de Pepe Fernández, e internacional, en el caso de Manu Brazo. Un concierto que ha servido para dar un impulso más a sus prometedoras carreras musicales y, sin duda alguna, le dará ánimos a ambos para afrontar sus próximos retos con citas importantes en España y en países como Turquía e Inglaterra, entre otros.

UTRERAWeb les ofrece el video el video con la entrevista realizada a estos dos brillantes músico utreranos tras su concierto en los Jardines del Real Alcázar de Sevilla.


 
Fuente: UTRERAWeb
Noticia anterior
07/07/2022

El grupo ‘Los Centellas’ estrena este lunes su nueva rumba y videoclip que rinde homenaje al flamenco de Utrera y a su compás


El popular grupo de música de Utrera, ‘Los Centellas’, ha anuncia el estreno el próximo lunes 11 de junio del videoclip de una nueva canción titulada ‘El tren de los gitanos’. con este nuevo tema musical este emblemático grupo utrerano quiere rendir homenaje al flamenco de Utrera y a su compás. El grupo ‘Los Centellas’ estrena este lunes su nueva rumba y videoclip que rinde homenaje al flamenco de Utrera y a su compás
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido