El Diario Digital de Utrera
Hoy es Jueves, 11 de Agosto de 2022

Cultura presenta las nuevas propuestas turísticas y culturales para el verano

El salón Pompeyano del Ayuntamiento de Utrera ha acogido este miércoles el acto de presentación programación turística de verano y el programa ‘Cultura va por Barrios’ que durante las próximas semanas se van a desarrolla en la ciudad incluyendo un amplio número de actividades.

07 de julio. Durante el acto de presentación, la delegada municipal de Cultura y Festejos, María del Carmen Cabra ha explicado que “2022 es el año del reencuentro, de volver a disfrutar de la vida sin miedos ni incertidumbres. Es un año para recuperar los hábitos y aprovechar las oportunidades de nuevos retos de ocio”.

En el apartado turístico hay cuatro opciones de actividades que desarrollarán entre el 7 de julio y el 23 de agosto. Al igual que el año pasado, se ha diseñado un programa de actividades turísticas para el público más cercano geográficamente.

En cuanto al programa ‘Cultura va por Barrios’, éste comenzará el 8 de julio en la barriada La Fontanilla y llegará a las barriadas El Carmen, Coca de la Piñera, El Tinte, Las Veredillas, Campoverde, Muñoz Grandes y Hermanas de la Cruz. Además, también irá a todas las pedanías.

ATARDECERES
Es una experiencia turística para disfrutar de la puesta de sol en la campiña desde el mirador que nos brinda la antigua atalaya árabe de la Torre del Homenaje. Esta actividad es gratuita y está destinada a adultos y jóvenes, lo menores deberán ir acompañados de un adulto.

Lugar: Torre del Homenaje, Castillo de Utrera, c/ Ponce de León 8 Fechas: 14, 28 Julio y 3, 11y 14 de agosto. Hora: 21,00 – Duración: 45 minutos. Nº Plazas: 25 – Precio: GRATUITO.

SANTIAGO NOCTURNO
Experiencia patrimonial para describir la Iglesia de Santiago de la manera más intima. Con el templo en penumbra y acompañados por un guía, recorrerán las naves de la gótica iglesia de Santiago, cargada de leyendas y anécdotas. La visita en su tramo final se adentra en las bóvedas y enterramientos saliendo por un lugar desconocido para la mayoría de los visitantes. Esta actividad está organizada conjuntamente con la Parroquia de Santiago.

Lugar: Parroquia de Santiago, Puerta del Perdón Fechas: 7, 12, 21, 22 y 26 de Julio y 4, 9, 18, 23 agosto. Hora: 22,00 – Duración: 2 horas. Nº Plazas: 30 – Precio: 5 €

SABOR A UTRERA, CATA DE ACEITUNAS

Experiencia gastronómica en la que se realizará una cata de aceitunas de la identificación geográfica protegida Gordal y Manzanilla de Sevilla en la que se encuentra incluido el termino municipal de Utrera. Uno de nuestros productos Km. 0 de más arraigo histórico y popular que hoy busca nuevos mercados y segmentos para diversificar su presencia en el mundo gastronómico. Una ocasión interesante para descubrir los productos propios de nuestra localidad.

Lugar: Patio de la Fuente, Casa de la Cultura c/ Rodrigo Caro, 2 Fechas: 19 y 27 de julio. Hora: 21,30 – Duración: 1 hora. Nº Plazas: 15 – Precio: GRATUITO.

ANTIGUO PALACIO DE VISTAHERMOSA
Recorrido por el edificio actual sede del Ayuntamiento, en el que se visita los diferentes salones históricos, recordando a los personajes que habitaron en el inmueble. Visita nocturna en la que el visitante descubrirá elementos históricos existentes en la Casa Consistorial. Características: Itinerario con accesibilidad.

Lugar: Ayuntamiento de Utrera, Plaza de Gibaxa, s/n. Fechas: 20, 29 de julio y 2, 5, 12 y 17 de agosto. Hora: 21,30 – Duración: 90 minutos aproximadamente. Nº Plazas: 25 – Precio: GRATUITO.
 
Fuente: UTRERAWeb
Noticia anterior
05/07/2022

Los músicos de Utrera, Manu Brazo y Pepe Fernández, ofrecen este miércoles un concierto de inspiración barroca en Sevilla


Los jóvenes intérpretes de Utrera Manu Brazo (saxofón) y Pepe Fernández (piano) actuarán este miércoles, día 6 de julio, a las 22:30 horas, en el vigésimo tercer ciclo ‘Noches en los Jardines del Real Alcázar de Sevilla’, donde presentarán ‘De inspiración barroca’. Los músicos de Utrera, Manu Brazo y Pepe Fernández, ofrecen este miércoles un concierto de inspiración barroca en Sevilla
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido