El Diario Digital de Utrera
Hoy es Jueves, 18 de Abril de 2024

Los músicos de Utrera, Manu Brazo y Pepe Fernández, ofrecen este miércoles un concierto de inspiración barroca en Sevilla

Los jóvenes intérpretes de Utrera Manu Brazo (saxofón) y Pepe Fernández (piano) actuarán este miércoles, día 6 de julio, a las 22:30 horas, en el vigésimo tercer ciclo ‘Noches en los Jardines del Real Alcázar de Sevilla’, donde presentarán ‘De inspiración barroca’.

05/07/2022.
Se trata de un programa en el que la música barroca es mostrada con un sonido nuevo y diferente a través de los arreglos de ambos músicos usando las distintas sonoridades del saxofón y del piano.

Esta es la segunda actuación que los intérpretes de Utrera llevan a cabo en el magnífico escenario del Alcázar hispalense. En su primer concierto, el pasado año, presentaron su primer disco conjunto ‘Folk-lore’, con excelente opinión de la crítica especializada. En el “se pudieron escuchar destellos flamencos, temas populares e improvisaciones más cercanas al jazz, rompiendo los límites y los protocolos de la tradición de las piezas clásicas”.


En el concierto del próximo miércoles, el recorrido musical diseñado por Manu Brazo y Pepe Fernández se articula mediante varias piezas de compositores de los siglos XVII y XVIII, de la talla de Jeremiah Clarke, G. Fr. Händel, Antonio Vivaldi, Jean Philippe Rameau, J. S. Bach, Henry Purcell, o Tomaso Vitali, pudiendo escucharse obras como Fanfarria Barroca, Tambourin, Aria, Les Sauvages, En invierno, Lamento de Dido y Chaconne, entre otras.

En cuanto a los intérpretes, el saxofonista Manu Brazo es un músico innovador que está redefiniendo el concepto del músico clásico del siglo XXI. Considerado uno de los nombres más influyentes del saxofón en las redes sociales, sus vídeos han alcanzado el millón de reproducciones. Su sonido único y su sensibilidad y virtuosismo le han llevado a ser telonero de Sir Cliff Richard y a abrir el concierto oficial de la serie Downton Abbey.

Además, Manu Brazo ha actuado como solista en algunos de los más prestigiosos auditorioscomo Berlin Philarmonie, el Royal Albert Hall, la Royal Opera House, St Martin in the Fields y en los Proms de 2018 junto a la orquesta Britten-Pears bajo la batuta de Marin Alsop. Desde 2020, integra el listado de artistas jóvenes del que fuera el gremio de músicos más antiguo de Europa: The Musicians Company, siendo actualmente el único español que forma parte del mismo.

El pianista Pepe Fernández, se encuentra inmerso en diversos grupos de creación musical vinculados con el flamenco como Proyecto Lorca y Utrera Ensemble Sonoro formado por músicos de la talla de María Marín, Juan Jiménez y Antonio Moreno. Junto a ellos, estrenó el espectáculo de La Tirana: Beethoven y las Músicas de España y el espectáculo Maleficio de la Mariposa de Federico García Lorca, en colaboración con el Ballet Andaluz de Flamenco.

Pepe Fernández ha trabajado como Maestro Repetidor en el coro del Teatro de la Maestranza y ha actuado en el Ateneo de Sevilla, Palacio de San Telmo, Fundación Cajasol, Teatro Central y Teatro de la Maestranza en Sevilla, en el Teatro Enrique de la Cuadra, en la Fundación Eutherpe en León y en la Sala Compañía en Jerez. Estudió en CSM de Sevilla con Óscar Martín y Patricia Araúzo y posteriormente realizó el máster en el CSM de Castilla y León con Alberto Rosado.

Las entradas para el espectáculo que tendrá lugar al aire libre en el palacio en uso más antiguo de Europa, pueden adquirirse pulsando aquí o en la Puerta de la Alcoba (puerta de acceso a los conciertos), en horario de 21:00 a 22:25 horas solo si quedaran disponibles a un precio único de 7 euros por entrada.
 
Fuente: UTRERAWeb
Noticia anterior
27/06/2022

El Consejo de Hermandades presenta este lunes el libro ‘Custodias y tronos de plata de Utrera’


El Consejo de Hermandades y Cofradías de Utrera presenta este lunes 27 de junio a las 21:00, en el salón de actos del Hospital de Santa Resurrección (entrada por calle Ruiz Gijón) el libro ‘Custodias y tronos de plata de Utrera’, que ha sido editado gracias a una subvención de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía. El Consejo de Hermandades presenta este lunes el libro ‘Custodias y tronos de plata de Utrera’
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido