El Diario Digital de Utrera
Hoy es Jueves, 18 de Abril de 2024

Photovision impulsa con el apoyo Caja Rural de Utrera un interesante taller de ilustración, cómic y humor gráfico

El taller cuenta con la colaboración de la Fundación Caja Rural de Utrera y del ayuntamineto de la ciudad, que con su apoyo han permitido que estudiantes de Bachillerato y universitarios utreranos puedan contar con una financiación del 90% del precio de la matrícula. Dos entidades utreranas que siempre apuestan por la cultura y por la formación, como han demostrado en este caso.

01/06/2022. El colectivo utrerano Photovision ha impulsado una interesante actividad formativa que va a tener lugar en Utrera en las jornadas del 4 y 5 de junio. Se trata de un taller que lleva por título 'Ilustración, cómic y humor gráfico para cambiar el mundo'. La propuesta se va a desarrollar en el sótano de la Biblioteca Pública Municipal de Utrera, situada en el número 39 de la calle Álvarez Quintero, va a ser impartida por el dibujante y escritor sevillano Miguel Brieva y se trata de una convocatoria que está abierta para el público en general.

El encargado de impartir el taller es Miguel Brieva, un dibujante y escritor que ha cultivado todos los géneros que combinan la palabra y la expresión gráfica: cómic, humor gráfico, ilustración, animación, poesía visual y diseño gráfico. Empezó autoeditando su propio trabajo y con el tiempo ha terminado editando sus libros con Penguin Random House y publicando en numerosas revistas y periódicos de España y latinoamérica, tales como El País, La Vanguardia, Rolling Stone, Interviú, Piaui, Ajoblanco o Diagonal. Es autor de libros como Dinero, Bienvenido al mundo, La gran aventura humana, Memorias de la Tierra, Lo que me está pasando, Obras incompletas de Marcz Doplacié, El otro mundo, Al final o la recientemente publicada La Odisea ilustrada.

Ha realizado animaciones para cine y documental, y ha impartido charlas y talleres creativos en diversos foros, tanto nacionales como internacionales, como el Festival Hay de Cartagena de Indias, la Facultad de BBAA de Cuenca, la Universidad de Nebraska, la Universidad de Minnesota, la Universidad de Michigan, la Universidad de Omaha o el Carleton College, USA.

La actividad tendrá una duración total de 12 horas, y se desarrollará el sábado 4 de junio de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 20.00, teniendo lugar un taller práctico y desarrollo de proyecto personal. El domingo 5 de junio, de 10.00 a 14.00 horas, tendrá lugar el fin del taller y la puesta en común por parte de los participantes. Todos los interesados pueden encontrar toda la información en: https://photovision.es/miguel-brieva.html
 
Fuente: UTRERAWeb
Noticia anterior
26/05/2022

La Peña Flamenca Curro de Utrera realiza este sábado una visita cultural a Lebrija


Durante esta jornada los miembros de la peña de flamenco utrerana visitarán el museo flamenco de esta ciudad conocido como Centro Flamenco, el casco histórico del pueblo, algunas bodegas y disfrutarán de una buena convivencia con la Peña Flamenca ‘Pepe Montaraz. La Peña Flamenca Curro de Utrera realiza este sábado una visita cultural a Lebrija
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido