El Diario Digital de Utrera
Hoy es Lunes, 04 de Julio de 2022

La Peña Flamenca Curro de Utrera realiza este sábado una visita cultural a Lebrija

Durante esta jornada los miembros de la peña de flamenco utrerana visitarán el museo flamenco de esta ciudad conocido como Centro Flamenco, el casco histórico del pueblo, algunas bodegas y disfrutarán de una buena convivencia con la Peña Flamenca ‘Pepe Montaraz.

26 de mayo. La Peña Flamenca ‘Curro de Utrera’ realiza este sábado 28 de mayo una visita cultural a la vecina localidad, también famosa por su flamenco de Lebrija.

En esta actividad los miembros de la Peña Flamenca ‘Curro de Utrera’ tendrán ocasión de visitar el Centro Flamenco de Lebrija, un lugar para conocer y amar el Flamenco de Lebrija. Se trata de un equipamiento público destinado a acercar al visitante, sea local o foráneo, el rico patrimonio inmaterial que representa el Flamenco en Lebrija.

Este Centro Flamenco tiene el objetivo de promover el conocimiento, la interpretación y la difusión del flamenco. Es también un espacio expositivo, un recurso cultural que amplía la oferta patrimonial que ofrece Lebrija y está destinado a dar a conocer los excepcionales valores que atesora el flamenco de esta localidad.

La Peña Flamenca ‘Pepe Montaraz’ con la que la Peña Flamenca ‘Curro de Utrera’ mantiene el encuentro este sábado es una peña que se fraguó a lo largo de los años 1976/77 en las tertulias de un grupo de amigos aficionados al flamenco, que se reunían en el bar Conejo, de Frasquito Montaraz.

Esta familia lebrijana, los Montaraz, está integrada por seis hermanos, y todos cantan flamenco. Con el tiempo, uno de ellos, Pepe, se hizo con un repertorio más amplio de cantes.

El colofón de la visita a Lebrija de la Peña Flamenca ‘curro de Utrera será sobre las 14:00 horas cuando se celebre en sí la convivencia en la sede de la peña Lebrija donde se contará, además con la actuación al cante de Malena Carrasco con la guitarra de Luis Carrasco.
 
Fuente: UTRERAWeb
Noticia anterior
25/05/2022

La Comisión Provincial de Patrimonio aprueba el proyecto de reparación de las murallas del castillo de Los Molares


La Comisión Provincial de Patrimonio, en sesión celebrada esta mañana bajo la presidencia de la delegada territorial de Fomento, Infraestructuras, Ordenación del Territorio, Cultura y Patrimonio Histórico, Susana Cayuelas, ha dado cuenta de un total de 23 expedientes de interés para el mantenimiento y la conservación del patrimonio cultural y artístico, entre los que se encuentra uno que afecta a la vecina localidad de Utrera de Los Molares. La Comisión Provincial de Patrimonio aprueba el proyecto de reparación de las murallas del castillo de Los Molares
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido