El Diario Digital de Utrera
Hoy es Viernes, 19 de Abril de 2024

Guate Teatro revivió a los hermanos Álvarez Quintero en el estreno en Utrera de su nueva obra teatral

El estreno en Utrera de la obra de Guate Teatro 'El último aplauso' ha tenido una gran acogida de público. (Foto: María Consuelo Alcaide)

La respuesta de las dos funciones a estudiantes como preestreno el viernes ya marcaron el camino de lo que sería su estreno el sábado: ‘El último aplauso’ ha llenado el Teatro Municipal ‘Enrique de la Cuadra’ de espíritu quinteriano y el público de Utrera se ha dejado seducir.

18/05/2022. La inquietud de Joaquín y los consejos de Serafín, los populares hermanos Álvarez Quintero’ se pasearon a sus anchas por el escenario, arropados por el gracejo de sus personajes y amparados por el calor familiar. ‘El último aplauso’ es una obra compleja en la que, bajo la dirección de su autor, Chiqui Paniagua, Guate Teatro pone sobre las tablas toda su naturalidad.

Tras meses de arduo trabajo y gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Utrera, a través del apoyo de la Diputación de Sevilla, ‘El último aplauso- Autorretrato de los hermanos Álvarez Quintero’ ha visto por fin la luz, deslumbrando el juego de espejos que la conforman. La ilusión y el empeño de Guate Teatro aportan otro granito a la conmemoración del 150 aniversario de los dos dramaturgos utreranos.

LA VIDA DE LOS HERMANOS ÁLVAREZ QUINTERO COMO NUNCA ANTES SE HABÍA EXPLICADO
Tras la muerte de Serafín, Joaquín se enfrenta con su dolor a la temida página en blanco. El recuerdo de su hermano le acompaña en todo momento y juntos van hilvanando la que será su nueva obra...

Guate Teatro compendia en este proceso creativo los esfuerzos y la vida de estos ilustres autores utreranos. Así, desde ese momento en el Madrid de la posguerra, Joaquín contará con la presencia de Serafín para ir dando forma a una nueva comedia (cuyos personajes también se ven en el escenario), mientras con sus recuerdos se va y se viene de un pasado siempre familiar, aunque no tan exitoso como se piensa, a un presente en el que las actrices más famosas de la época muestran su reconocimiento y apoyo a unos dramaturgos que supieron ganarse su lugar.

‘El último aplauso’ es el autorretrato de los hermanos Álvarez Quintero, porque de sus letras nace lo que se representa en esta obra creada por Chiqui Paniagua para Guate Teatro, homenaje a su esfuerzo y tesón, a un amor por el teatro que es también el de esta compañía utrerana que sigue apostando por su pasión.
 
Fuente: UTRERAWeb
Noticia anterior
17/05/2022

El grupo ‘Amigas de Utrera’ presentó el audiolibro realizado en su taller de teatro


El grupo ‘Amigas de Utrera’ ha aprovechado la presentación este pasado fin de semana en el parque de Consolación de la Feria del Libro Utrera 2022 para la presentación del audiolibro que ha grabado el taller de teatro dirigido por Carmen Arciniega. El grupo ‘Amigas de Utrera’ presentó el audiolibro realizado en su taller de teatro
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido