El Diario Digital de Utrera
Hoy es Jueves, 25 de Abril de 2024

Gran éxito de la presentación del libro de Fernando Alcaide y Arturo Neyra ‘Historia de Utrera en comic volumen III’ (con video)

El libro se trata del volumen III y último de una colección que se inició hace casi tres décadas. El primero de los volúmenes abarcó hasta el año 1492, año del descubrimiento de América; el segundo volumen llegó hasta mediados del siglo XIX y; este tercero, que se presentó este pasado sábado, desde mediados del siglo XIX hasta casi la actualidad.

17/05/2022.
La novedosa Feria del Libro de Utrera 2022 se ha despedido este domingo tras cuadro jornada intensas cargadas de actividades en las que los libros han sido los grandes protagonistas.

Uno de los actos más destacado de esta Feria del Libro de Utrera ha sido la presentación del libro ‘Historia de Utrera en comic volumen III’, publicación que incluye textos de Fernando Alcaide e ilustraciones del desaparecido Diego Neyra y de su hijo Arturo Neyra.

En este tercer y último volumen ‘Historia de Utrera en comic' aparecen reflejados los personajes que han marcado la más reciente historia de Utrera, entre ellos los hermanos Álvarez Quintero cuyo 150 aniversario de su nacimiento está celebrando Utrera estos días, acontecimiento que ha tenido una especial
relevancia dentro de la Feria del Libro de Utrera 2022, en cuyas actividades ha estado enmarcada la presentación de este libro.

Otros utreranos relevantes en este libro son la familia de la Cuadra, de la que Enrique fue máximo exponente y que es uno de los personajes destacados en esta nueva publicación.

El acto de presentación del libro se llevó a cabo en la carpar instalada en la Feria del Libro en el parque de Consolación, delante del monumento a los hermanos Álvarez Quintero, cuyo proyecto de remodelación fue presentado en este mismo lugar días antes dentro de este mismo evento cultural.

La presentación consistió en una especie de mesa redonda coordinada por el escritor palaciego, Álvaro Romero Bernal, en la que participaron los
autores del libro, Fernando Alcaide y Arturo Neyra, y el alcalde de Utrera, José María Villalobos. Todos ellos desgranaron y analizaron el contenido del libro comentado algunas anécdotas.

El acto contó con una gran afluencia de público que completo el aforo de la carpa en la que se desarrolló, siendo uno de los actos con mayor afluencia de toda la Feria del Libro

UTRERAWeb les ofrece un amplio reportaje fotográfico de este evento, así como un video que recoge el desarrollo íntegro del mismo.


 
Fuente: UTRERAWeb
Noticia anterior
13/05/2022

Argentina, Antonio Reyes, María Terremoto, Kiki Morente y Tierra Flamenca protagonistas del cartel del Potaje Gitano de Utrera


En el acto, además del cartel anunciador, se han presentado los videos promocionales del festival flamenco y se ha dado a conocer que a partir de la próxima semana se pondrá realizar la reserva de entradas en el teléfono 684 11 90 69 y a través de la página web www.potajegitano.com. Argentina, Antonio Reyes, María Terremoto, Kiki Morente y Tierra Flamenca protagonistas del cartel del Potaje Gitano de Utrera
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido