El Diario Digital de Utrera
Hoy es Sábado, 20 de Abril de 2024

Argentina, Antonio Reyes, María Terremoto, Kiki Morente y Tierra Flamenca protagonistas del cartel del Potaje Gitano de Utrera

En el acto, además del cartel anunciador, se han presentado los videos promocionales del festival flamenco y se ha dado a conocer que a partir de la próxima semana se pondrá realizar la reserva de entradas en el teléfono 684 11 90 69 y a través de la página web www.potajegitano.com.

13/05/2022.
El festival flamenco más antiguo de España, el Potaje Gitano de Utrera, ha dado a conocer este jueves el elenco de artistas que se subirán al escenario del patio del colegio salesiano d en la noche del sábado 25 de junio cuando se celebra la 66 edición de este histórico evento flamenco.

El patio central del Centro Cultural ‘Casa Surga’ ha sido el escenario elegido por la comisión organizadora para la presentación este jueves del cartel de la nueva edición 2022 del que forman parte los artistas Argentina, Antonio Reyes, María Terremoto, Kiki Morente y el grupo Tierra Flamenca. La homenajeada será, como ya se anunció hace meses, la artista María Jiménez

El acto de presentación del cartel ha contado con la presencia la consejera de Cultura de la Junta de Andalucía, Patricia del Pozo, y el alcalde de Utrera, José María Villalobos, además de miembros de la entidad organizadora,
la Hermandad de los Gitanos de Utrera, varios conocidos artistas, algunos de ellos de los incluidos en el cartel, y el director del Instituto Andaluz de Flamenco, Cristóbal Ortega, entre otros.

El encargado de exaltas la figura de la artista homenajeada, María Jiménez, fue el segundo hermano mayor de la Hermandad de los Gitanos, José Jiménez Loreto, que repasó su carrera artística asegurando que estaba más que justificado el rendirle homenaje a María Jiménez en el decano de los festivales flamencos de España y del mundo. Un video de una actuación de María Jiménez puso punto y final a este recordatorio a la figura de la artista, que no pudo asistir al acto por una indisposición, pero que en su nombre habló Isabel Jiménez, hermana de la artista.

El encargado de presentar el cartel fue David Gutiérrez, miembro de la comisión organizadora. que dio a conocer los
méritos de cada uno de los actuantes: Argentina, Antonio Reyes, María Terremoto, Kiki Morente y el grupo Tierra Flamenca.

En su intervención, la consejera de Cultura de la Junta de Andalucía, Patricia del Pozo, destacó la labor de los patrocinadores, a los que animó a seguir apoyando y ayudando a una de las más importantes citas del flamenco de España como es el Potaje Gitano de Utrera.

Cerró el acto el alcalde de Utrera, José María Villalobos, que comenzó recordando lo difícil de estos años, por la pandemia recordando algunas de las víctimas de la pandemia relacionadas con este festival flamenco como Diego Begines, José Manuel Lara o Pepe Méndez. El regidor utrerano agradeció a la hermandad lo que hace por Utrera y al colegio salesiano su colaboración con el Potaje y lazó una invitación a todos y en especial a la consejera de Cultura para su asistencia al evento.
 
Fuente: UTRERAWeb
Noticia anterior
12/05/2022

El joven músico de Utrera, Álvaro Bernal, seleccionado para formar parte de la Orquesta Joven de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla


La Orquesta Joven de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla ha seleccionado para formar parte de su plantilla al joven músico utrerano, miembro de la Banda Sinfónica Unificada de Utrera y de la Banda Ciudad de Utrera, Álvaro Bernal Sánchez. El joven músico de Utrera, Álvaro Bernal, seleccionado para formar parte de la Orquesta Joven de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido