El Diario Digital de Utrera
Hoy es Jueves, 18 de Agosto de 2022

El joven músico de Utrera, Álvaro Bernal, seleccionado para formar parte de la Orquesta Joven de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla

La Orquesta Joven de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla ha seleccionado para formar parte de su plantilla al joven músico utrerano, miembro de la Banda Sinfónica Unificada de Utrera y de la Banda Ciudad de Utrera, Álvaro Bernal Sánchez.

12 de mayo.
De esta forma este músico utrerano ha participado en el concierto de presentación de la Orquesta Joven de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla celebrado en el Teatro de la Maestranza el pasado lunes 9 de mayo bajo la batuta del prestigioso director español Oliver Díaz.

La de la Orquesta Joven de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla, formada por noventa y nueve jóvenes, es el resultado de dos procesos de selección: primero por parte de los conservatorios, que dio como resultado una preselección de trescientos alumnos; y, después, por parte de la ROSS, que eligió de entre ellos al casi centenar que han salido al escenario del Maestranza.

En la Orquesta Joven de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla hay representantes de todos los conservatorios participantes, así como de la asociación juvenil de la Sinfónica de Sevilla.

UNA GRAN TRAYECTORIA DEL JOVEN MÚSICO UTRERANO
El joven trompetista Álvaro Bernal Sánchez es natural de Utrera, donde nació en 2005. Álvaro comenzó su andadura musical a la edad de 8 años en el Conservatorio Elemental de Música ‘Ana Valler’ de Utrera, junto con su padre y profesor José Luis Bernal Capado. Durante esta etapa realizó cursos de perfeccionamiento con profesores de la talla de Benjamín Moreno, Jorge Almeida, Manuel Blanco y Rainer Auerbach, entre otros.

Álvaro Bernal obtuvo el primer premio en el Concurso de solistas Ciudad de Lepe en dos años consecutivos, en 2017 y 2018. Asimismo, obtuvo el segundo premio en la modalidad de viento en el Concurso Nacional de Jóvenes Intérpretes de Mairena del Aljarafe con la edad de 9 años, así como el 3º y 4º premio en el Concurso Nacional de Llosa de Ranes (Valencia) con la edad de 11 y 12 años.

Durante dos años perteneció a la Orquesta Escuela Filarmonía bajo la batuta de Claudio Gómez Calado, con la que realizó numerosos conciertos por la geografía andaluza y en la ciudad portuguesa de Faro.

Tras terminar su etapa educativa en el Conservatorio de Utrera, accedió a los estudios profesionales de trompeta con la más alta de las calificaciones en el Conservatorio Profesional de Música ‘Cristóbal de Morales’ en Sevilla, donde desde el curso 2017-18 realiza sus estudios de trompeta con el profesor José Manuel Bernal Montero, encontrándose en la actualidad realizando 5º curso de Enseñanzas Profesionales y obteniendo matrícula de honor durante todos los cursos en la especialidad de trompeta.

En la actualidad, continúa realizando cursos de perfeccionamiento junto a Rubén Simeó, Antonio Ureña, Iturvides, Juan Carlos Alandete, Fernando Ciancio y Marcos García-Baquero.

Igualmente, recibe consejos musicales del prestigioso maestro internacional Pacho Flores. Es miembro activo de la Banda Sinfónica Unificada de Utrera y de la Banda Ciudad de Utrera, bajo la dirección de José Antonio Ramírez.

Finalmente, relizó las pruebas de acceso a la Orquesta Joven de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla, en las que ha sido seleccionado para formar parte de su plantilla y realizar su primer concierto de presentación en el Teatro de la Maestranza el pasado 9 de mayo de 2022 bajo la batuta del prestigioso director español, Oliver Díaz.

Con la inclusión de Álvaro Bernal en la Orquesta Joven de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla, ya son dos los músicos utreranos que pertenecen a esta formación musical el propio Álvaro y el trompista Cleofás R. Guerrero del UTRERAWeb ya dio cuenta en una anterior información (ver noticia).
 
Fuente: UTRERAWeb
Noticia anterior
12/05/2022

La Feria del Libro 2022 de Utrera abre hoy jueves sus puertas en el parque de Consolación


El parque de Consolación acoge desde este jueves 12 de mayo y hasta el domingo 15 del mismo mes la nueva edición de Feria del Libro de Utrera que vuelve con novedades importantes y con actos relevantes en torno al 150 aniversario de los hermanos Álvarez Quintero.
La Feria del Libro 2022 de Utrera abre hoy jueves sus puertas en el parque de Consolación
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido