El Diario Digital de Utrera
Hoy es Sábado, 20 de Abril de 2024

La Feria del Libro 2022 de Utrera abre hoy jueves sus puertas en el parque de Consolación

El parque de Consolación acoge desde este jueves 12 de mayo y hasta el domingo 15 del mismo mes la nueva edición de Feria del Libro de Utrera que vuelve con novedades importantes y con actos relevantes en torno al 150 aniversario de los hermanos Álvarez Quintero.

12/05/2022.
La apertura de este evento cultural será este jueves 12 de mayo a las 18 horas cuando puedan visitarse los distintos expositores, 13 stands, que albergarán a 7 librerías y 8 editoriales, y escuchar la conferencia del escritor ganador de prestigiosos premios literarios como el Planeta y el Nadal, Lorenzo Silva, que firmará ejemplares de sus libros.

El viernes 13 de mayo será un día importante dentro de la Feria del Libro con la presentación a las 11:00 horas del proyecto de reforma del monumento a los hermanos Álvarez Quintero que se ubica en el mismo del parque de Consolación. Esta reforma completará un proyecto no finalizado en su día y en el que ahora han trabajado en su diseño los familiares del arquitecto que lo diseñó originalmente.

PRESENTACIÓN DE NUEVAS PUBLICACIONES
Otro de los platos fuertes de esta novedosa edición de la Feria de Libro será la presentación de nuevas publicaciones de libros. En este apartado destacan la presentación el viernes a las 18:00 horas del libro del biólogo utrerano, Eduardo Bazo, titulado ‘Con mucho gusto. Un menú cuajado de historias botánicas’ y a las 19:00 horas del libro ‘Mujer libre, feliz y amorosa’ de la autora Mada Valle. A las 20:00 horas del viernes está prevista la visita a la Feria del Libro del escritor Isaac Rosa, premio Biblioteca Breve 2022 por su obra ‘Lugar seguro’.

El sábado día 14 de mayo, en un acto que dará comienzo a las 11:00 horas, será el turno para la presentación del libro ‘Historia de Utrera. Volumen III. Cómic’, obra en la que participan Fernando Alcaide Villalobos en la parte de los textos y el fallecido Diego Neyra y Arturo Neyra en las ilustraciones.

La jornada del sábado proseguirá a las 13:00 horas, con la presentación del libro ‘La puerta entorná’, obra del escritor Joaquín López. A las 18:00 horas será el turno para el sanitario y escritor utrerano, Jesús Doblado Roldán, que presentará su más reciente publicación titulada ‘Entre poderes’.

También el sábado, a las 19.00 horas, se recibirá la visita de la escritora, Susana Martín Gijón ya las 20.00 horas, con el título el título ‘ApadrinaDOS’, se desarrollará un ‘Diálogo cruzado’ con la participación de Jesús Carrasco y el poeta Juan Álvarez.

El domingo día 15 de mayo está programada la presentación, a partir de las 11:00 horas, de la grabación del audiolibro ‘La dama del alba’ que ha realizado el grupo ‘Amigas de Utrera’ y a las 13:00 horas está prevista la visita a la Feria del Libro de la periodista y escritora Eva Díaz
Pérez, que tuvo una participación destacada en la celebración de los actos del aniversario del Abate Marchena.

MÚSICA Y CUENTACUENTOS
La música y los cuentacuentos también estarán presentes los días de la Feria del Libro con diversos actos y actuaciones contado la Feria con una exposición itinerante al aire libre, una sesión del ‘Ciclo de Música de Cámara Hermanos Álvarez Quintero’ y la función El último aplauso. Autorretrato de los hermanos Álvarez Quintero en el Teatro Enrique de la Cuadra, que servirá para completar la programación dedicada a los afamados autores utreranos

Además de la carpa principal, que albergará el grueso de la programación, el recinto dispondrá también de un escenario infantil/juvenil, acogiendo en total alrededor de 30 actividades para el público familiar como actividades de animación a la lectura con Alejandra Vanessa, cuentacuentos con Pepa Muriel o firmas como las de Inma Rubiales (el sábado 14 de mayo a las 19.00 h.), una de las jóvenes autoras de moda, con millones de lectores y de seguidores en las Redes Sociales.

Otra personalidad local a la que se homenajeará en esta fiesta de los libros será al cantaor flamenco Bambino, al que se recordará en la lectura ‘Bambino por caracoles’, lectura poética de sus canciones o de poemas inspirados en su figura, a cargo de amigos, artistas como Maui y distintas personalidades, como la catedrática en antropología por la Universidad de Sevilla, Cristina Cruces, que guiará el acto. Aquí, los voluntarios que se animen a leer o interpretar los conocidos éxitos del rey de la rumba recibirán una degustación gratis de caracoles en el bar ‘Minipar’, situado en el recinto de la Feria y donde se celebrará la actividad.

MUCHOS ESCRITORES EN LA FERIA
Durante estos días podrán verse por la feria escritores como Nerea Riesco, Tomás Sánchez Rubio, Montse Arispón, Juana Rodríguez Martín, Silvia Hidalgo, Luisa María Martín Alonso, Durante estos días podrán verse por la feria escritores como Nerea Riesco, Tomás Sánchez Rubio, Montse Arispón, Lola González, José Arahal, Juana Rodríguez Martín, Silvia Hidalgo, Luisa María Martín Alonso, Ángel Vela, Mila Fernández de la Puente, Jesús Relinque, Esther Garboni, Javier Torres, Lourdes Caballero, Eva Braojos , Lola Almeyda y Daniel Lobato López.

El horario de apertura de la Feria será el jueves de 18:00 a 21:00 horas, el viernes y sábado de 11:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 22:00 h. y el domingo de 11:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 21:00 horas.
 
Fuente: UTRERAWeb
Noticia anterior
12/05/2022

La comisión organizadora presenta hoy jueves el cartel definitivo del LXVI Potaje Gitano de Utrera


La Junta de Gobierno de la Hermandad de los Gitanos de Utrera y la Comisión Organizadora del Potaje Gitano de Utrera presenta hoy jueves 12 de mayo, el cartel del festival flamenco del LXVI Potaje Gitano de Utrera. La comisión organizadora presenta hoy jueves el cartel definitivo del LXVI Potaje Gitano de Utrera
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido