El Diario Digital de Utrera
Hoy es Sábado, 20 de Abril de 2024

La utrerana, Sara Aragón Espiñeria, brillante vencedora del concurso de oboe profesional ‘Doble Caña’ de Sevilla

La oboista utrerana, Sara Aragón Espiñeira, componente de la Asociación Musical ‘Álvarez Quintero’ de Utrera, ha obtenido el Primer Premio de oboe nivel profesional en el Concurso organizado por la Asociación ‘Doble Caña’ de Sevilla, que se ha celebrado este fin de semana en el Conservatorio ‘Francisco Guerrero’.

02/05/2022.
La estudiante de música de Utrera logró clasificarse el sábado para la gran final del domingo en la modalidad de oboe profesional, junto con los otros dos finalistas, Francisco José Álvarez e Israel Román.

En la gran final del domingo la utrerana Sara Aragón Espiñeira. Gracias a su mayor calidad interpretativa, tuvo una mayor puntuación del jurado que los otros dos candidatos, obteniendo el primer premio de este importante concurso musical por delante de los otros dos finalistas.

La oboísta utrerana, Sara Aragón Espiñeira, comenzó sus estudios musicales en la Asociación Musical Álvarez Quintero de Utrera en 2006.
Posteriormente, en 2008, comenzó a tocar el oboe, realizando los estudios elementales y profesionales de música en el conservatorio Francisco Guerrero de Sevilla, que concluyó en 2018 obteniendo el premio al Mejor Expediente Académico de Andalucía en la especialidad de oboe de su promoción.

Tras ello, en 2018, comenzó los estudios superiores de música en el Conservatorio Superior de Música Manuel Castillo de Sevilla, cursando actualmente el último curso con el oboísta Rubén Alonso García como profesor.

Esta estudiante de música utrerana ha recorrido diferentes partes del mundo gracias al oboe, tocando
con bandas, orquestas y otras agrupaciones en países como Italia, India y Finlandia, donde, gracias al programa Erasmus+, pudo pasar unos meses estudiando en la Sibelius Academy of Music, una de las más prestigiosas del mundo.

A lo largo de su trayectoria musical, Sara Aragón ha conocido a grandes oboístas de renombre internacional que han influido en su carrera, como Sarah Roper, François Leleux, Thomas Indermühle y Cristina Gómez Godoy.

Actualmente, además de la Asociación Musical Álvarez Quintero de Utrera, es miembro de otras agrupaciones, como la Unión Musical de Utrera y la Orquesta Jóven de Córdoba.
 
Fuente: UTRERAWeb
Noticia anterior
29/04/2022

El cantaor flamenco de Utrera, Tomás de Perrate, presenta en Málaga los primeros temas de su nuevo disco ‘Tres Golpes’ (con videos)


El cantaor flamenco utrerano Tomás de Perrate presenta en Málaga, diez meses después de su última vez su última actuación en esta ciudad el Museo de Málaga, su nuevo disco ‘Tres Golpes’. Lo hará en un concierto con la guitarra de Alfredo Lagos, que se celebrará el miércoles 11 de mayo en la popular sala de espectáculos malagueña ‘La Cochera Cabaret’. El cantaor flamenco de Utrera, Tomás de Perrate, presenta en Málaga los primeros temas de su nuevo disco ‘Tres Golpes’ (con videos)
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido