El Diario Digital de Utrera
Hoy es Sábado, 20 de Abril de 2024

El saxofonista de Utrera, Manu Brazo, primer español premiado en el concurso ‘Príncipe de Gales’ de Londres

Tras una brillante actuación en el concurso ‘Príncipe de Gales’, celebrado ayer en Londres, el saxofonista de Utrera, Manu Brazo se proclamó ganador del premio ‘Audience Adward’, otorgado por el público asistente al certamen, siendo el primer intérprete español en conseguirlo. El concurso fue organizado por ‘The Musicians Company’, el gremio de músicos más antiguo de Reino Unido, al que pertenece el joven utrerano.

23/04/2022.
Durante su actuación, que se celebró en el auditorio de la escuela de música Guildhalll Schooll of Music & Drama, de la capital británica, Manu Brazo interpretó piezas como ‘Beau Soir’, de Claude Debussy; ‘Brasileira’, de la obra Scaramuche, de Darius Milhaud; ‘Sonata en Do sostenido’, de Fernande Decruck, y la ‘Pequeña Czarda’, de Pedro Iturralde, acompañado por la pianista indonesia Pradjna Indrawati.

Cabe destacar que de los treinta concursantes preseleccionados para la semifinal de la competición, sólo cinco músicos pasaron a la fase final, recibiendo el premio Príncipe de Gales, la soprano letona, Laura Peresivana, que interpretó piezas de Handel, Adès, Vitols y Rossini, mientras que Manu Brazo, se alzó con el premio concedido por el público, tras una emocionante interpretación que deleitó a los asistentes.

Tras su interpretación, el saxofonista de Utrera, se mostró muy satisfecho y manifestó haber vivido “una experiencia increíble, en un concierto cargado de emociones y rodeado de amigos, donde conseguí ser el favorito del público, gracias en gran parte a la ayuda de la pianista Prajna Indrawati”. Añadió que “estoy contentísimo con el resultado y sobre todo con el trabajo realizado para llegar hasta aquí”.

En cuanto a sus planes inmediatos, el músico señaló que “el día 6 de mayo actuaré en Fuengirola, acompañado por el pianista inglés Bryan Evans, y de ahí volveré de nuevo a Inglaterra, con dos conciertos, uno en la ciudad de Southampton, con la orquesta ‘City of Southampton’, y otro con la formación británica ‘Lichfield Simphonia’. El concierto de Fuengirola va a ser un preámbulo del disco que Manu Brazo va a grabar en Milán en verano.

Manu Brazo celebraba su nuevo triunfo musicial publicado un video resumen de este premio 'Príncipe de Gales' en su perfil de instagram.



 
Fuente: José Manuel Brazo Mena
Noticia anterior
22/04/2022

Gran éxito en la presentación en Utrera del espectáculo ‘El gozo eterno’ del colegio Antonio Machado de Sevilla (con video)


El Hotel Palacio de San Fernando de Utrera ha acogido este jueves la presentación del espectáculo ‘El Gozo Eterno'. Las diferentes caras de la creación artística’, un proyecto interdisciplinar del colegio Antonio Machado de Sevilla en el que participa como pianista el profesor de música de Utrera Nelsón Rivadulla.
Gran éxito en la presentación en Utrera del espectáculo ‘El gozo eterno’ del colegio Antonio Machado de Sevilla (con video)
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido