21 de abril. Los concursantes se repartieron por las calles del hermoso casco urbano Valverde de Vera, un pequeño pueblo de 500 habitantes que está estructurado en forma de cruz, organizado a partir de una vía principal con cuatro encrucijadas, la plaza de España, la de la Fuente de los Cuatro Caños, la de la iglesia y la plaza del Rollo.
Este pueblo cacereño está lleno de acequias para transportar el agua y tiene como elementos monumentales más destacados el castillo originario del siglo XIII y la iglesia.
Tras varias para poder realizar las pinturas, los participantes mostraron sus trabajos en la plaza, tanto a los vecinos en general como a los miembros del jurado.
El primer premio fue para el utrerano Abraham Pinto, que se embolsó los 1.200 euros en metálico del primer premio., El segundo clasificado, con premio de 800 euros fue para Pablo Rubén López de Madrid. El tercer premio dotado con 600 euros fue para la pintora madrileña Patricia Jiménez y el cuarto premio de 500 euros fue para el placentino Gustavo Hernández.
El Concurso de Pintura Rápida de Valverde de la Vera ha tenido como finalidad promover el desarrollo de las artes plásticas, la actividad creadora y fomentar la participación de la ciudadanía en el conocimiento y puesta en valor del Conjunto Histórico-Artístico de este pequeño municipio cacereño.
Fuente: UTRERAWeb