El Diario Digital de Utrera
Hoy es Miércoles, 18 de Mayo de 2022

El artista utrerano Abrahán Pinto Mendoza vencedor del concurso de pintura de la localidad cacereña de Valverde de la Vera

El artista utrerano Abrahán Pinto Mendoza ha conseguido un nuevo éxito artístico al erigirse en gran ganador del VI Certamen de Pintura Rápida que se ha celebrado en la localidad cacereña de Valverde de la Vera, organizado por el ayuntamiento de esta población y la asociación de pintores ‘Entre Jaras y Escoberas’.

21 de abril. Los concursantes se repartieron por las calles del hermoso casco urbano Valverde de Vera, un pequeño pueblo de 500 habitantes que está estructurado en forma de cruz, organizado a partir de una vía principal con cuatro encrucijadas, la plaza de España, la de la Fuente de los Cuatro Caños, la de la iglesia y la plaza del Rollo.

Este pueblo cacereño está lleno de acequias para transportar el agua y tiene como elementos monumentales más destacados el castillo originario del siglo XIII y la iglesia.

Tras varias para poder realizar las pinturas, los participantes mostraron sus trabajos en la plaza, tanto a los vecinos en general como a los miembros del jurado.

El primer premio fue para el utrerano Abraham Pinto, que se embolsó los 1.200 euros en metálico del primer premio., El segundo clasificado, con premio de 800 euros fue para Pablo Rubén López de Madrid. El tercer premio dotado con 600 euros fue para la pintora madrileña Patricia Jiménez y el cuarto premio de 500 euros fue para el placentino Gustavo Hernández.

El Concurso de Pintura Rápida de Valverde de la Vera ha tenido como finalidad promover el desarrollo de las artes plásticas, la actividad creadora y fomentar la participación de la ciudadanía en el conocimiento y puesta en valor del Conjunto Histórico-Artístico de este pequeño municipio cacereño.

 
Fuente: UTRERAWeb
Noticia anterior
20/04/2022

El multicines de Utrera acoge el estreno de la nueva película que recrea el incendio de la catedral parisina de Notre Dame


El oscarizado cineasta francés Jean-Jacques Annaud participa este jueves día 21 de abril, a las 19.00 horas, en un coloquio posterior a la proyección de su última película, ‘Arde Notre Dame’. El acto central se cellebrará en el multicines del centro comercial Nervión Plaza de Sevilla y será retransmitido en directo por Cinépolis Utrera y el resto de cines asociados a Proyecto VIRIDIANA. El multicines de Utrera acoge el estreno de la nueva película que recrea el incendio de la catedral parisina de Notre Dame
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido