El Diario Digital de Utrera
Hoy es Viernes, 19 de Abril de 2024

El multicines de Utrera acoge el estreno de la nueva película que recrea el incendio de la catedral parisina de Notre Dame

El oscarizado cineasta francés Jean-Jacques Annaud participa este jueves día 21 de abril, a las 19.00 horas, en un coloquio posterior a la proyección de su última película, ‘Arde Notre Dame’. El acto central se cellebrará en el multicines del centro comercial Nervión Plaza de Sevilla y será retransmitido en directo por Cinépolis Utrera y el resto de cines asociados a Proyecto VIRIDIANA.

20/04/2022. La película fracnesa recrea, paso a paso, el incendio de la emblemática catedral cristiana de Notre-Dame de París sucedido el 15 de abril de 2019. en película se ve cómo una serie de hombres y mujeres heroicos arriesgaron sus vidas para lograr un rescate impresionante y salvar el histórico monumento francés. La crítica ha calificado la cinta de “una experiencia de cine inédita” y “un thriller fascinante y espectacular que ya ha hecho historia”.

El virulento incendio provocó que la popular aguja de la catedral, construida entre los siglos XII y XIV, y el tejado de este im presionante monumento gótico de la capital francesa colapsaran y, tan solo una hora después de declararse el incendio, se derrumbaran. La primera piedra de la catedral se colocó en 1163 y, desde que terminó su construcción, la catedral de Notre Dame ha sido símbolo del catolicismo y uno de los monumentos más turísticos del mundo con más 13 millones de visitantes al año.

Reconocido internacionalmente por la calidad y espectacularidad de sus proyectos cinematográficos, Jean-Jacques Annaud es uno de los directores y guionistas europeos más reconocidos. Con su ópera prima, ‘Negros y blancos en color’, ganó en 1977 el Óscar de la Academia de Hollywood como Mejor Película Extranjera.

Entre otros muchos galardones, en su palmarés cuenta con cinco Premios César y un David de Donatello. Ha dirigido proyectos de la talla de ‘En busca del fuego’, ‘El nombre de la rosa’, ‘El oso’, ‘El amante’, ’Siete años en el Tíbet’, ‘Enemigo a las puertas’ y ‘Oro negro’.

CHARLAS DEL PROYECTO VIRIDIANA
La charla se celebra cada vez en un cine de una ciudad diferente de la red y a ella se unen por videoconferencia el resto de los cines asociados. El inicio de este proyecto se dio el 9 de noviembre de 2021 en los cines Floridablanca de Barcelona con la película ‘Pan de limón con semillas de amapola’, de Benito Zambrano, una proyección que se retransmitió a más de 20 salas de toda España, a la que asistieron más de 1.000 personas.

El proyecto Viridiana, del que forma parte Cineapólis Utrera nació con la finalidad de promover el cine europeo en todo el Estado español y, de forma especial, fuera de los grandes núcleos urbanos.


 
Fuente: UTRERAWeb
Noticia anterior
19/04/2022

El Festival de Títeres y la Circada, ciclos destacados en la nueva programación cultural de Utrera en Primavera


La Casa de Cultura de Utrera ha acogido este martes la rueda de prensa de presentación de la programación cultural programada hasta el próximo mes de junio. El 150 aniversario del nacimiento de los hermanos Álvarez Quintero ocupa un lugar central en la programación. El Festival de Títeres y la Circada, ciclos destacados en la nueva programación cultural de Utrera en Primavera
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido