El Diario Digital de Utrera
Hoy es Sábado, 20 de Abril de 2024

La artista de Utrera, María Marín, ofrece este jueves el concierto del día de San Nicolás en la Embajada de España en La Haya

La artista de Utrera, María Marín, será la encargada de ofrecer este año 2021 el tradicional concierto de diciembre con motivo de la festividad de San Nicolás (Sinterklaas) que ofrece anualmente la Embajada de España en La Haya y que en este año vuelve a celebrarse, pero, debido a los condicionantes de la pandemia del coronavirus, será telemático, a través de diferentes medios.

29/11/2021. Según la tradición neerlandesa, San Nicolás viaja desde España a los Países Bajos para llevar regalos a los niños y niñas del país. Con este motivo, este año se celebrará un concierto de la cantaora y guitarrista flamenca utrerana María Marín.

En este concierto en la Embajada de España en La Haya la artista presentará su primer álbum en solitario junio, en el que recoge vivencias de sus últimos años y vuelve a lugares y sonidos de su infancia en Utrera. A María Marín le acompañará en su actuación el percusionista Ruven Ruppik, cuyos estudios musicales se han centrado en la percusión clásica.

María Marín reside actualmente en Países Bajos, donde se trasladó hace años para realizar un máster en guitarra clásica en el Real Conservatorio de La Haya. La artista comenzó sus estudios en el conservatorio de su Utrera natal y a lo largo de su carrera ha participado en diversos proyectos musicales. Géneros como el jazz, la música clásica y el flamenco han marcado su camino.

Esta edición 2021 del concierto de la festividad de San Nicolás (Sinterklaas), debido a la situación derivada del Covid-19, se realizará en línea, pudiendo verse en vivo a través del canal de YouTube de la Embajada de España en Países Bajos este jueves 2 de diciembre a las 18:00 horas. Además, se difundirá también en simultáneo en el canal VIMEO de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), dentro del programa VENTANA.
 
Fuente: UTRERAWeb
Noticia anterior
29/11/2021

Utrera celebró de forma masiva y con múltiples actividades el día de Santa Cecilia (con videos)


La ciudad de Utrera ha celebrado este domingo a lo grande y múltiples actividades el Día de Santa Cecilia, patrona de la música. La jornada organizada por el Ayuntamiento de Utrera, a través de la Delegación Municipal de Cultura ha tenido el lema ‘Cuando la música te encuentra’. Utrera celebró de forma masiva y con múltiples actividades el día de Santa Cecilia (con videos)
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido