El Diario Digital de Utrera
Hoy es Martes, 23 de Abril de 2024

Utrera celebró de forma masiva y con múltiples actividades el día de Santa Cecilia (con videos)

La ciudad de Utrera ha celebrado este domingo a lo grande y múltiples actividades el Día de Santa Cecilia, patrona de la música. La jornada organizada por el Ayuntamiento de Utrera, a través de la Delegación Municipal de Cultura ha tenido el lema ‘Cuando la música te encuentra’.

29/11/2021.
Este evento, que se ha celebrado tras la suspensión de por la lluvia en su fecha prevista, ha sido una jornada festiva en la que la música inundó las calles y barrios de Utrera con ritmo y melodías familiares.

Las actividades comenzaron con un pasacalles de la Asociación Musical Álvarez Quintero de Utrera titulado Vive, siente y aprende la música’ que inició su recorrido a las puertas del Teatro Municipal y tuvo al paso por las puertas del Ayuntamiento de Utrera un acto lleno de simbolismo como fue la entrega del diploma, partituras y camisetas a los nuevos jóvenes componentes de la banda.

Estos diplomas fueron para los jóvenes músicos de trompeta Fernando de Troya García, José Julián Cañete Ceballos, Daniel Chaves González, Diego Palma González, Manuel Alejandro Caballero González y Nacho Fernández Muñiz; para los de clarinete, Helena Gago Macías y
Blanca González de los Reyes; para el de trompa Miguel Sanz Herrero; y para el de saxo alto Rodrigo López Bermejo.

Tras pasar el pasacalles por la plaza del Altozano y proseguir su re corrido, fue el turno para el recital ‘Vuelve la música, vuelve la alegría’ a cargo de los alumnos del Conservatorio Elementar de Música ‘Ana Valler de Utrera, que interpretaron, bajo la dirección del profesor de clarinete Guillermo Zarco, a música y coros y popular ‘Himno de la alegría’.

Tras este recital fue el turno para los tres pianos colocados en calle Virgen de Consolación (Ancha), el Niño Perdido y plaza de Gibaxa, que pudieron ser tocados por aficionados, profesionales, alumnos, niños y mayores.

Ye en horario de tarde se desarrolló el espectáculo titulado ‘La música llega a tu barrio’, que incluyó 4 miniconciertos de música de cine que ofrecidos por el cuarteto
utrerano ‘Amusic’, y que se desarrollaron en la plaza del Altozano, La Fontanilla, la Ciudad de los Niños del Parque de Consolación y en el parque Ignacio Echeverría.

UTRERAWeb les ofrece los videos del inicio del pasacalles de la de la Asociación Musical Álvarez Quintero y del comienzo del recital de los alumnos del conservatorio de música de Utrera.




 
Fuente: UTRERAWeb
Noticia anterior
27/11/2021

El convento de las Madres Carmelitas de Utrera abre sus puertas a las visitas este domingo con una muestra de repostería conventual


El convento de clausura de las Madres Carmelitas de Utrera abre sus puertas este domingo durante la celebración de la I Muestra del Dulce de Convento. Los visitantes, además de acceder la muestra de repostería conventual, podrán realizar una visita las instalaciones de este histórico convento de Utrera.
El convento de las Madres Carmelitas de Utrera abre sus puertas a las visitas este domingo con una muestra de repostería conventual
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido