El Diario Digital de Utrera
Hoy es Miércoles, 24 de Abril de 2024

El primer estudio realizado confirma que la cruz de azulejos hallada en ‘El Niño Perdido’ es del siglo XVI

Ahora, tras un primer estudio, se ha podido acreditar que estos azulejos que formaban la cruz son del XVI, inicialmente, dado que apareció en la cruz una moneda de la época de Felipe IV, se pensó que era del siglo XVII, pero el primer estudio realizado revela que los azulejos son del XVI.

18/11/2021. Hace pocos días los operarios municipales del Ayuntamiento de Utrera que estaban trabajando en el arreglo de la zona de ‘El Niño Perdido’ hallaron oculta bajo el enfoscado de la pared una cruz de azulejos, que debió formar parte del original y primitivo aspecto ornamental de esta zona histórica de la ciudad.

El primer estudio, además de confirmar que los azulejos son del siglo XVI, también ha podido concretar que se trata de azulejos de techo y son de 3 tipos: de grullas, de flor de lis y el brazo largo, que son azulejos que forman un dibujo floral.

La grulla tiene un texto de “vigilantius”, la leyenda que cuenta que las grullas duermen en grupo, una vigila y coge una piedra con la pata y cuando se queda dormida se le cae y despierta.

Desde el Ayuntamiento de Utrera ya se ha preparado el lugar donde estaba enclavada para colocarla y cubrirla con un cristal para que todos los utreranos puedan disfrutar de esta parte de nuestra historia que se ha podido recuperar.
 
Fuente: UTRERAWeb
Noticia anterior
17/11/2021

El Saxofonista de Utrera Manu Brazo Interpreta ‘Fantasía de Carmen’ en el auditorio de la Filarmónica de Berlín


La sala de cámara alemana de la Filarmónica de Berlín ha acogido la brillante actuación del joven saxofonista de Utrera, Manu Brazo, en un concierto benéfico para la fundación Fundación Gute-Tat , donde ha interpretado el tema Fantasía de Carmen, de Bizet, acompañado por la orquesta de Cámara de Baviera Bad Brückenau, bajo la dirección de Johannes Moesus, interviniendo como moderador Holger Wemhoff. El Saxofonista de Utrera Manu Brazo Interpreta ‘Fantasía de Carmen’ en el auditorio de la Filarmónica de Berlín
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido