El Diario Digital de Utrera
Hoy es Sábado, 20 de Abril de 2024

El Saxofonista de Utrera Manu Brazo Interpreta ‘Fantasía de Carmen’ en el auditorio de la Filarmónica de Berlín

La sala de cámara alemana de la Filarmónica de Berlín ha acogido la brillante actuación del joven saxofonista de Utrera, Manu Brazo, en un concierto benéfico para la fundación Fundación Gute-Tat , donde ha interpretado el tema Fantasía de Carmen, de Bizet, acompañado por la orquesta de Cámara de Baviera Bad Brückenau, bajo la dirección de Johannes Moesus, interviniendo como moderador Holger Wemhoff.

17/11/2021.
Durante su actuación en esta pretigiosa sala de conciertos internacional, Manu Brazo, que intervino como solista del grupo instrumental, mostró su depurada técnica y virtuosismo con el saxo en toda la pieza, con una emocionante interpretación que fue muy aplaudida por el público. Todo un reflejo de la brillante trayectoria de este músico de Utrera, que en su andadura musical acumula numerosos premios, además de haber participado en improtantes conciertos en paises como Reino Unido, Noruega, Grecia y España.

Tras su interpretación, el saxofonista de Utrera, se mostró satisfecho con su actuación y manifestó haber disfrutado mucho en la que es una de las mejores acústicas del mundo. Añadió que había sido un placer tocar acompañado de una formación de tan altísimo nivel como la orquesta de Cámara de Baviera ‘Bad Brückenau’. Además, dijo que había sido "una noche mágica, un sueño para recordar toda la vida".

Sobre la pieza que ha interpretado, Manu Brazo ha destacado que, aunque la música original la compusiera el francés George Bizet, la inspiración en Sevilla y en su aire fresco
y alegre es evidente. “Y es eso lo que me ha hecho disfrutar Fantasía de Carmen y lo que me gusta pensar, que con esta pieza puedo llevar un poco del sol y de la alegría de mi tierra por todos los rincones en los que suena”, ha aseverado.

En cuanto a sus planes inmediatos, el joven músico señaló que, desde Berlín, viajaré directo a Londres, para dar un concierto en un pequeño pueblo al norte llamado Little Gaddesden y de ahí casi que pasamos directamente a los conciertos navideños de diciembre. A partir de enero, está la agenda bastante llena, aunque hay un concierto, que será muy especial, que tendrá lugar en el Teatro de la Maestranza de Sevilla el 18 de febrero”.

En esta cita del Maestranza sevillano, que ha sido organizada en colaboración con Juventudes Musicales de la capital hispalense, Manu Brazo ha señalado que va a interpretar Revive, “un programa muy emocionante creado al principio de la pandemia y que fue el primero que me hizo salir a dar conciertos después de los confinamientos, junto a la violinista Claudia Gallardo y la pianista Prajna Indrawati”.
 
Fuente: José Manuel Brazo Mena
Noticia anterior
17/11/2021

El IES José María Infantes de Utrera inaugura su aula ‘El Guernica y el Flamenco’ (con video)


El Instituto de Enseñanza Secundaria IES José María Infantes de Utrera ha tenido una celebración muy especial del Día Internacional del Flamenco que se ha festejado este martes 16 de noviembre que ha consistido en la inauguración del Aula ‘El Guernica y el Flamenco’. El IES José María Infantes de Utrera inaugura su aula ‘El Guernica y el Flamenco’ (con video)
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido