El Diario Digital de Utrera
Hoy es Miércoles, 24 de Abril de 2024

Utrera acoge este martes el preestreno de la película documental ‘Algo salvaje, la historia de Bambino’

La ciudad de Utrera, donde nació en 1940 Miguel Vargas Jiménez ‘Bambino’, acoge este martes 16 de noviembre a las 18:30 horas en el multicines del Centro Comercial ‘Los Molinos’ el preestreno comercial de la película ‘Algo salvaje, la historia de Bambino’, cuyo estreno se hace coincidir con el lugar de nacimiento del protagonista y con la celebración del Día Internacional del Flamenco en Andalucía.

13/11/2021.
La productora del documental, Sarao Films, ha explicado en un comunicado de prensa que se tratará de un pase especial, previo al estreno en salas el próximo viernes, en el que estarán presentes la familia y músicos de Bambino, representantes institucionales y parte del equipo de producción técnico y artístico de la película.

Esta producción cinematográfica, bajo la dirección del cineasta onubense Paco Ortiz, antes de su preestreno en Utrera, ya ha sido proyectada en las semanas de cine de Valladolid y Sevilla.

Esta película documental, de 82 minutos de duración, cuenta con secuencias que ficcionan la vida de Bambino, interpretado en su edad madura por Luis Alberto Domínguez y, en sus primeros años de carrera, por un familiar de Bambino, Miguel Clavijo.

Estos pasajes completan la narración construida a partir de entrevistas con los allegados, músicos y familia del artista utrerano, personas que lo conocieron y cuya influencia ha sido clave en sus trayectorias profesionales y vitales. El actor Máximo Valverde, el cantaor José Mercé, el artista gráfico Nazario, el empresario y periodista Justo Molinero, el fotógrafo Alberto García-Alix, los cineastas Gonzalo García Pelayo y Pilar Távora, el autor y periodista musical Luis Troquel, el gestor y empresario Ricardo Pachón, y artistas como Los del Río, Manuel de Angustias o Antonio Carmona, entre otros.

El prestreno de la película en Utrera será este martes 16 de noviembre en un evento que dará comienzo a las 18:30 horas en el multicines del Centro Comercial ‘Los Molinos’ de Utrera.

RECORDANDO A BAMBINO


 
Fuente: UTRERAWeb
Noticia anterior
15/11/2021

El grupo ‘Amigas de Utrera’ organiza un encuentro literario con la escritora utrerana, Montse Arispón


El club de lectura del grupo ‘Amigas de Utrera’ organiza un encuentro literario con la escritora utrerana, Montse Arispón. El evento tendrá lugar el próximo 26 de noviembre, a las 11:00 horas, en el salón de actos de la Biblioteca Municipal de Utrera; al cual han sido invitadas Violeta Fernández, delegada de Igualdad, y Paqui Peña, bibliotecaria e integrante del club de lectura ‘Ana Caro’. El grupo ‘Amigas de Utrera’ organiza un encuentro literario con la escritora utrerana, Montse Arispón
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido