El Diario Digital de Utrera
Hoy es Sábado, 20 de Abril de 2024

La exposición ‘Mujeres españolas’ recala en el IES Virgen de Consolación de Utrera

El IES ‘Virgen de Consolación’ de Utrera, está organizando una serie de actividades en torno al 25 de noviembre, Día Contra la Violencia Hacia las Mujeres, que incluyen exposiciones con varios reportajes sobre historias y situaciones reales protagonizadas por mujeres, charlas-coloquio, concursos, talleres, cartelería, representación teatral y actuaciones musicales a cargo de la coral del centro.

15/11/2021.
Las actividades, comenzarán el miércoles, día 17 de noviembre, con la inauguración, a las 10:00 horas, de la exposición ‘Mujeres españolas’ en el salón de usos múltiples del instituto utrerano, en un acto que contará con la asistencia del alcalde, José María Villalobos, y de la delegada municipal de Educación e Igualdad, Violeta Fernández, y que estará acompañado por la actuación musical del coro. La muestra, que surge de la colaboración entre la revista ‘YO DONA’ y el Instituto de las Mujeres, permanecerá abierta hasta el día 30 de este mes.

En cuanto al contenido, los reportajes de esta exposición pretenden ofrecer una semblanza de diversas mujeres, de edades distintas, diferentes procedencias, profesión, situación vital y familiar, en distintas zonas de España. Un total de 17 localizaciones, urbanas y rurales, nos permite descubrir cuáles eran sus sueños, sus ambiciones o sus preferencias al mismo tiempo que nos enseñan las dificultades en el entorno laboral o la conciliación familiar

El programa, continuará el día 23 de noviembre, con un taller sobre la ‘Mujer gitana y los prejuicios sociales’, que estará a cargo de la Federación de Asociaciones de Mujeres Gitanas (FAKALI); el 25, tendrá lugar una charla-coloquio con la escritora utrerana Montse Arispón sobre su libro 'Mujer', que fue presentado en 2019 en la Biblioteca Municipal de Utrera con motivo del Día Internacional por la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

El libro ‘Mujer’ es el segundo poemario de la autora, quien, en esta ocasión, ha querido recopilar las voces de muchas mujeres acalladas durante décadas, en una sola voz. También, en él, la escritora utrerana ha pretendido plasmar a féminas que han pasado por su vida, marcando en mayor o menor medida, a la mujer que ella misma es. El poemario de Arispón fue publicado, como su anterior libro, ‘Amor Muerte Amor’, por Ediciones en Huida.

Del mismo modo, los días 25 y 26 de noviembre se llevará a cabo una representación teatral sobre ‘los micro machismos en el centro escolar’, así como actuaciones musicales a cargo del coro del centro.

Además. la celebración contará con un concurso que se llevará a cabo en las diferentes tutorías del instituto sobre ‘La puerta violeta’, y con una exposición de carteles y murales en todas las instalaciones del IES ‘Virgen de Consolación’. El cartel de las actividades ha sido diseñado por el profesor del centro, Carlos Villalonga.
 
Fuente: José Manuel Brazo Mena
Noticia anterior
14/11/2021

El IES José María Infantes de Utrera inaugura su aula ‘El Guernica y el Flamenco’ este martes con motivo del Día Internacional del Flamenco


Para esta celebración, dos profesores de este centro educativo de Utrera, Consolación Sánchez y Gustavo Lobato, han preparado un espectáculo que une pintura, poesía, música y baile que la alumna Laura del Valle explicará al inicio del acto y en el que participan los alumnos Carlos del Castillo, José Pérez, Carlos Ramírez y Francisco Javier Fernández. El IES José María Infantes de Utrera inaugura su aula ‘El Guernica y el Flamenco’ este martes con motivo del Día Internacional del Flamenco
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido