El Diario Digital de Utrera
Hoy es Jueves, 09 de Diciembre de 2021

Hallan una cruz de azulejos del siglo XVI que formó parte de la decoración original del Niño perdido

Los operarios que estaban trabajando en el arreglo de la zona ‘El niño perdido’ han hallado oculta bajo el enfoscado de la pared una cruz de azulejos, probablemente el siglo XVI QUE debió formar parte del original y primitivo aspecto ornamental de esta zona histórica de la ciudad.

10 de noviembre. Se sospecha que esta cruz de azulejos puede ser del siglo XVI porque se ha descubierto que como testigo tenía una moneda de la época.

Desde el Ayuntamiento de Utrera se ha informado de que se va a preparar el lugar donde estaba enclavada para volverla a colocar y cubrirla con un cristal para que todos los utreranos puedan disfrutar de esta parte de nuestra historia que se ha podido recuperar.

 
Fuente: UTRERAWeb
Noticia anterior
07/11/2021

La actriz María León participa este viernes en Utrera en la representación de una adaptación de ‘Yerma’ de García Lorca (con video)


El Teatro Municipal ‘Enrique de la Cuadra’ de Utrera pone en escena este viernes 12 de noviembre a las 20:30 horas ‘La Pasión de Yerma’, una adaptación basada en la famosa obra teatral ‘Yerma’ de García Lorca. Pepa Gamboa es la encargada de dirigir este montaje, que cuenta con María León como protagonista. Además, también se encuentran en el reparto Jorge Monje, Lucía Espín, Mari Paz Sayago, Diego Garrido y la propia Gamboa. La actriz María León participa este viernes en Utrera en la representación de una adaptación de ‘Yerma’ de García Lorca (con video)
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido