El Diario Digital de Utrera
Hoy es Miércoles, 24 de Abril de 2024

La artista flamenca de Utrera, María Marín, vuelve un década y media más tarde al Teatro Falla de Cádiz, donde debutó como artista

Una década y media más tarde de que la utrerana María Marín debutase como artista en el Teatro Falla de Cádiz, esta artista nacida en Utrera volverá a subirse al escenario de este histórico y emblemático teatro andaluz. Lo hará el martes 16 de noviembre a partir de las 20:00 horas en una actuación acompañando al Ballet Flamenco de Andalucía y todo su elenco bajo la dirección de Úrsula López López en el espectáculo titulado ‘Antonio … 100 años de arte’.

04/11/2021. Dicha actuación está enmarcada dentro del XIX Festival de Música Española de Cádiz Manuel de Falla, bicentenario de Pauline García Viardot, que se desarrollará en la capital gaditana entre el 12 y el 28 de noviembre

A la artista utrerana le produce una tremenda ilusión volver la vista atrás y verse de nuevo en el Teatro Falla en el que debuto en el año 2006, en la IV edición este Festival de Música Española de Cádiz Manuel de Falla. En ese año María Marín actuó junto a las Orquesta joven de Andalucía.

Su director en aquel momento, Michael Thomas, la elegía como solista para la interpretación de las Canciones Populares Antiguas de Lorca. Fue la primera vez que la utrerana María Marín cantó en un teatro, y pasaría mucho tiempo hasta que hiciese del cante su profesión.

Michael Thomas la eligió para esta actuación porque casualmente la escuchó en un encuentro de la Orquesta en Pilas, al cual estaba invitada como guitarrista, le hizo una pequeña audición y la escogió para dicho programa.

A la utrerana María Marín jamás se le olvidará la sensación de esta actuación en un teatro tan mágico y que le ocurriese a ella siendo entonces tan pequeña. De esa actuación la artista utrerana recuerda que la orquesta estuvo brillante esa noche, destacando la interpretación de Rimski Korsakov, que deleitó sus oídos.

Esa actuación es, hasta hoy, su experiencia preferida en la vida artística. María Marín recuerda cómo al día siguiente buscó la crítica en el Diario de Cádiz y cómo se presenté en Utrera con él en periódico en papel para dárselo a su padre, que aún lo conserva.

María Marín agradece a la directora del Ballet Flamenco de Andalucía, Úrsula López López que haya confiada en ella para este nuevo proyecto en el que volverá a pisar y mostrar su arte en las tablas del histórico Teatro Manuel de Falla de Cádiz el martes 16 de noviembre a las 20:00 horas en el espectáculo titulado ‘Antonio … 100 años de arte’ dentro del XIX Festival de Música Española de Cádiz Manuel de Falla.
 
Fuente: UTRERAWeb
Noticia anterior
03/11/2021

Vía libre para el inicio de la nueva fase de las obras de restauración de la iglesia de Santiago el Mayor de Utrera


La Iglesia de Santiago el Mayor de Utrera ya tiene vía libre para dar comienzo la nueva fase de las obras de restauración del emblemático templo utrerano que se centrarán en la zona de los porches y barandas y la cúpula principal, según el proyecto que ha redactado por encargo de la Archidiócesis de Sevilla el arquitecto Francisco Polo. Vía libre para el inicio de la nueva fase de las obras de restauración de la iglesia de Santiago el Mayor de Utrera
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido