El Diario Digital de Utrera
Hoy es Viernes, 19 de Abril de 2024

Este sábado nueva jornada de visitas guiadas al campanario de la iglesia de Santiago el Mayor de Utrera

La Asociación de Campaneros de Utrera (ACAMU) en colaboración con la Delegación Municipal de Turismo del Ayuntamiento de Utrera organiza durante este sábado 30 de octubre y los días 20 de noviembre y 6 de diciembre un nuevo ciclo de visitas guiadas al campanario de la torre de la iglesia de Santiago el Mayor de Utrera.

27/10/2021.
En la jornada de puertas abiertasde este sábado al campanario de la torre de la iglesia de Santiago el Mayor de Utrera, los participantes serán recibidos por miembros de ACAMU por el acceso exterior de la torre a las puertas del templo. Tras subir el primer tramo de las escaleras de caracol, los visitantes recibieran unas primeras explicaciones en el llamado cuarto de campaneros, donde antiguamente vivían las familias de campaneros encargadas de tocar las campanas y donde se guardan algunas de las reliquias que conserva ACAMU.

Una vez contemplados los utensilios que usan los campaneros y recibidas las primeras explicaciones históricas, los visitantes accederán al segundo cuerpo de campanas, tanto a su interior como al exterior, en la techumbre del propio templo, allí los asistentes a esta visita guiada recibieran nuevas explicaciones sobre la historia de las campanas actuales con su fecha de fundición y origen y sobre la técnica de los campaneros para tocarlas. En este punto de la vista los campaneros realizaran una demostración en directo para los asistentes.

Finalmente, la visita continuará con el acceso de los participantes al primer cuerpo de campanas, en la parte más alta de la torre, donde se ofrecieran nuevas explicaciones con datos históricos y se realizará una nueva demostración del toque de campanas por miembros de ACUMU.

Para las visitas guiadas programadas los días 30 de noviembre y 6 de diciembre aún está abierto el plazo de inscripciones. Los interesados en participar deberán inscribirse en el teléfono 954 87 33 87 o en el WhatsApp 642 02 90 01. También podrán hacerlo en el correo electrónico oficinaturismo@utrera.org . El horario para la realización de estas visitas guiadas el sábado 30 de octubre será de 10:30 a 12:30 horas.

Dado las dimensiones de la torre y de sus accesos, las visitas guiadas se realizarán en grupos reducidos. Las visitas se irán concretando en función del orden de solicitud y del día escogido para ello por los solicitantes.
 
Fuente: UTRERAWeb
Noticia anterior
20/10/2021

Nuevo homenaje a los hermanos Álvarez Quintero en Utrera con la puesta en escena este sábado de la zarzuela ‘La patria chica’


Con música de Ruperto Chapí y libreto de los hermanos Serafín y Joaquín Álvarez Quintero, la Asociación Musical Utrerana y la Compañía Sevillana de Zarzuela interpretan este sábado en el Teatro Municipal de Utrera a las 20:30 horas la zarzuela ‘La Patria Chica’ . Nuevo homenaje a los hermanos Álvarez Quintero en Utrera con la puesta en escena este sábado de la zarzuela ‘La patria chica’
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido