El Diario Digital de Utrera
Hoy es Martes, 23 de Abril de 2024

Nace Radio Álvarez Quintero, un medio de comunicación para los escolares de este centro educativo de Utrera

El proyecto de Transformación Digital Educativa del CEIP Serafín y Joaquín Álvarez Quintero, con el fin de dar un impulso a la comunicación oral ha creado ‘Radio Álvarez Quintero’, un proyecto que se ideó durante el confinamiento de la pandemia del coronavirus, cuando surgió un pequeño boceto de esta radio, pero no ha sido hasta septiembre de 2021 cuando se ha podido poner en marcha.

17/10/2021.
Un aula, un portátil, una mesa de mezclas y unos cuantos micrófonos, han sido suficientes para que la magia de la radio impregne los pasillos y aulas de este centro educativo utrerano.

Durante este mes de octubre, se está realizando una selección del alumnado que quiera participar como colaborador en los diferentes programas que se pondrán en marcha durante todo el curso escolar en el que se ha contado con la participación de cerca de un centenar de escolares del centro.

El programa constará de varias secciones educativas, en las que los niños y niñas irán radiando lo acontecido en el colegio, efemérides, chistes matemáticos, adivinanzas, recomendaciones musicales… Además, se contará con una sección de invitados, como maestros jubilados, personal del centro, madres y padres, personajes ilustres de Utrera…

Todo este poryecto esta coordinado por el maestro de Leguaje, Matemáticas, Ciencias Naturales y Sociales y tutor del curso 3ºC de este centro educativo, Carlos Manuel Pérez Roldán.

Radio Álvarez Quintero publicará un programa mensual, el cual se difundirá en formato Podcast en la web del centro en la pestaña específica de la radio.

 
Fuente: UTRERAWeb
Noticia anterior
14/10/2021

La película ‘Algo Salvaje. La historia de Bambino’ se presenta el lunes 25 de octubre en los Cines Broadway de Valladolid


La película- documental ‘Algo Salvaje. La historia de Bambino’ producida por Sarao Films, bajo la dirección del cineasta onubense Paco Ortiz se presentará oficialmente en la LXVI Semana Internacional de Cine de Valladolid (SEMINCI). El estreno será el lunes 25 de octubre a las 11:45 horas en los Cines Broadway de la capital vallisoletana. Una vez se realice la presentación en Valladolid ya hay vía libre para su proyección en Utrera en una fecha pendiente de confirmar.
La película ‘Algo Salvaje. La historia de Bambino’ se presenta el lunes 25 de octubre en los Cines Broadway de Valladolid
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido