El Diario Digital de Utrera
Hoy es Jueves, 28 de Octubre de 2021

La película ‘Algo Salvaje. La historia de Bambino’ se presenta el lunes 25 de octubre en los Cines Broadway de Valladolid

La película- documental ‘Algo Salvaje. La historia de Bambino’ producida por Sarao Films, bajo la dirección del cineasta onubense Paco Ortiz se presentará oficialmente en la LXVI Semana Internacional de Cine de Valladolid (SEMINCI). El estreno será el lunes 25 de octubre a las 11:45 horas en los Cines Broadway de la capital vallisoletana. Una vez se realice la presentación en Valladolid ya hay vía libre para su proyección en Utrera en una fecha pendiente de confirmar.

14 de octubre.
Esta película documental sobre Bambino que participa oficialmente en la LXVI Semana Internacional de Cine de Valladolid en la sección DOC. España junto a 16 producciones cinematográficas más, dos de ellas fuera de concurso, tendrá un segundo pase más en los Cines Broadway el martes 26 de octubre a las 22:15 horas.

La película documental ‘Algo Salvaje. La historia de Bambino’ tiene una duración de 82 minutos y es una coproducción con TVE y Canal Sur TV que cuenta con secuencias que ficcionan la vida de Bambino, interpretado en su edad madura por Luis Alberto Domínguez y, en sus primeros años de carrera, por un familiar de Bambino, Miguel Clavijo.

Estos pasajes completan la narración construida a partir de entrevistas con los allegados, músicos y familia del artista utrerano, personas que lo conocieron y cuya influencia ha sido clave en sus trayectorias profesionales y vitales. El cantaor José Mercé, el fotógrafo Alberto García-Alix, el actor Máximo Valverde, artista gráfico Nazario, el autor y periodista musical Luis
Troquel, el periodista y empresario Justo Molinero, el gestor y empresario Ricardo Pachón, los cineastas Gonzalo García Pelayo y Pilar Távora, y artistas como Los del Río, Manuel de Angustias o Antonio Carmona, entre otros.

El documental está escrito, dirigido y producido por el cineasta onubense Paco Ortiz, quien reincide en los temas flamencos que jalonan su filmografía con obras tan celebradas como ‘13. Miguel Poveda’ (2015) nominado a los Premios Forqué, ‘Acariciando el aire. Matilde Coral’ (2016) o ‘Se prohíbe el cante’ (2019).

‘Algo Salvaje. La historia de Bambino’ recupera la figura del artista y ha generado mucha expectación en Utrera donde la película documental será presentada en una fecha que está pendiente de confirmación.

El documental está escrito, dirigido y producido por el cineasta onubense Paco Ortiz, quien reincide en los temas flamencos que jalonan su filmografía con obras tan celebradas como ‘13. Miguel Poveda’ (2015) nominado a los Premios Forqué, ‘Acariciando el aire. Matilde Coral’ (2016) o ‘Se prohíbe el cante’ (2019).
 
Fuente: UTRERAWeb
Noticia anterior
07/10/2021

La Biblioteca Municipal de Utrera reabre sus salones de lectura sin necesidad de solicitar cita previa


La nueva situación sanitaria que se vive en Utrera en la que este jueves la ciudad ha entrado en el llamado nivel 0 de incidencia está haciendo que se recupere la casi total normalidad. Esto va a permitir, entre otras medidas, que la Biblioteca Municipal de Utrera abra, tras año y medio de cierre, sus salas de lectura y estudio al público sin tener que solicitar cita previa. La Biblioteca Municipal de Utrera reabre sus salones de lectura sin necesidad de solicitar cita previa
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido