El Diario Digital de Utrera
Hoy es Jueves, 25 de Abril de 2024

La película-documental sobre Bambino de Sarao Films se estrenará en la Semana Internacional de Cine de Valladolid

La película- documental ‘Algo Salvaje. La historia de Bambino’ producida por Sarao Films, bajo la dirección del cineasta onubense Paco Ortiz se presentará oficialmente en la LXVI Semana Internacional de Cine de Valladolid (SEMINCI) que se celebra entre el sábado 23 de octubre y el sábado 30 del mismo mes en la capital vallisoletana.

30/09/2021.
Esta película documental de 82 minutos de duración, que se estrenará, en Vallodolid es una coproducción con TVE y Canal Sur TV y cuenta con secuencias que ficcionan la vida de Bambino, interpretado en su edad madura por Luis Alberto Domínguez y, en sus primeros años de carrera, por un familiar de Bambino, Miguel Clavijo.

Estos pasajes completan la narración construida a partir de entrevistas con los allegados, músicos y familia del artista utrerano, personas que lo conocieron y cuya influencia ha sido clave en sus trayectorias profesionales y vitales. El cantaor José Mercé, el fotógrafo Alberto García-Alix, el actor Máximo Valverde, artista gráfico Nazario, el autor y periodista musical Luis Troquel, el periodista y empresario Justo Molinero, el gestor y empresario Ricardo Pachón, los cineastas Gonzalo García Pelayo y Pilar Távora, y artistas como Los del Río, Manuel de Angustias o Antonio Carmona, entre otros.

El documental está escrito, dirigido y producido por el cineasta onubense Paco Ortiz, quien reincide en los temas flamencos que jalonan su filmografía con obras tan celebradas como “13.
Miguel Poveda” (2015) nominado a los Premios Forqué, “Acariciando el aire. Matilde Coral” (2016) o “Se prohíbe el cante” (2019).


Estos días, en los que se ha presentado el mural graffiti que servirá de portada de la película documental sobre Bambino, se han conocido las primeras imágenes y fotografías del rodaje de la película.

‘Algo Salvaje. La historia de Bambino’ recupera la figura del artista y que espera su fecha de estreno próximamente. La película documental será presentada en Utrera, y se proyectará para público restringido en varios festivales cinematográficos, antes de su estreno oficial que será antes de final de año.

El documental está escrito, dirigido y producido por el cineasta onubense Paco Ortiz, quien reincide en los temas flamencos que jalonan su filmografía con obras tan celebradas como “13. Miguel Poveda” (2015) nominado a los Premios Forqué, “Acariciando el aire. Matilde Coral” (2016) o “Se prohíbe el cante” (2019).

Una vez presentado en Valladolid, el documental sobre Bambino tendrá su particular estreno en Utrera en una fecha que aún no ha sido definida.
 
Fuente: UTRERAWeb
Noticia anterior
24/09/2021

Este sábado arranca el nuevo ciclo de visitas guiadas al campanario de la Iglesia de Santiago el Mayor de Utrera


La Asociación de Campaneros de Utrera (ACAMU) en colaboración con la Delegación Municipal de Turismo del Ayuntamiento de Utrera organiza un nuevo ciclo de visitas guiadas al campanario de la torre de la iglesia de Santiago el Mayor de Utrera. Dichas visitas están programadas para los sábados 25 de septiembre, 30 de octubre, 30 de noviembre y 6 de diciembre. Este sábado arranca el nuevo ciclo de visitas guiadas al campanario de la Iglesia de Santiago el Mayor de Utrera
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido