El Diario Digital de Utrera
Hoy es Miércoles, 17 de Abril de 2024

Agotadas las entradas para el concierto de este viernes de Manu Brazo y Pepe Fernández en el Hotel Palacio San Fernando de Utrera

Los jóvenes intérpretes de Utrera, Manu Brazo (saxofón) y Pepe Fernández (piano), actuarán este viernes 24 de septiembre,a las 20:00 horas en el patio del Hotel Palacio San Fernando, donde presentarán su nuevo álbum discográfico ‘Folk-Lore’. Las entradas para el concierto se agotaron a las pocas horas de ponerse a la venta, quedándose muchas personas interesadas en el recital en lista de espera, según fuentes del hotel.

21/09/2021.
Previamente, ambos artistas actuarán el jueves 23, a las 20:30 horas, en la Casa de los Mora de Lucena, dentro del ciclo ‘La camarilla del Juernes’, un espacio que la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de esta localidad cordobesa dedica a la música clásica cada mes. Este concierto se iba a celebrar a principios de año, pero no pudo llevarse a cabo debido a las limitaciones por COVID-19.

Ahora, con la situación sanitaria notablemente mejor, ambos artistas desplegarán su talento musical en los dos escenarios con un programa que “rompe barreras entre la música clásica y la música popular”. Según los intérpretes, “en nuestro primer disco conjunto hemos querido expresarnos con voz propia y un estilo diferente que hace que sea difícil englobar los temas de Folk-Lore dentro de un único estilo”.

Se trata, según explican, de ‘un álbum en el que la música clásica juega, interactúa y se mezcla con la popular, y donde se pueden escuchar destellos flamencos, temas populares e improvisaciones más cercanas al jazz, rompiendo los límites y los protocolos de la tradición de las piezas clásicas’.

En esta ópera prima conjunta, el recorrido musical diseñado por Manu Brazo y Pepe Fernández se articula mediante varias piezas de reconocidos compositores de los siglos XIX y XX, de la talla de Bela Bartok, Astor Piazzolla, Vittorio Monti, Pedro Iturralde o Federico García Lorca, pudiendo escucharse obras como Las Tes Morillas, Los cuatro Muleros, Ave María, La Nana de Sevilla, Las Czardas y Suite Hellenique, entre otras.

Se da la circunstancia que el nuevo proyecto ‘Folk-Lore’, fue presentado por el dúo musical utrerano en un concierto que ofrecieron el pasado día 4 de septiembre en Sevilla, dentro del ciclo ‘Noche en los Jardines del Real Alcázar’. El recital contó con una excelente opinión por parte de la crítica especializada y con el auditorio del Alcázar lleno de público que aplaudió con entusiasmo la actuación de ambos artistas.
 
Fuente: José Manuel Brazo Mena
Noticia anterior
24/09/2021

Este sábado arranca el nuevo ciclo de visitas guiadas al campanario de la Iglesia de Santiago el Mayor de Utrera


La Asociación de Campaneros de Utrera (ACAMU) en colaboración con la Delegación Municipal de Turismo del Ayuntamiento de Utrera organiza un nuevo ciclo de visitas guiadas al campanario de la torre de la iglesia de Santiago el Mayor de Utrera. Dichas visitas están programadas para los sábados 25 de septiembre, 30 de octubre, 30 de noviembre y 6 de diciembre. Este sábado arranca el nuevo ciclo de visitas guiadas al campanario de la Iglesia de Santiago el Mayor de Utrera
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido