El Diario Digital de Utrera
Hoy es Sábado, 20 de Abril de 2024

El Teatro ‘Enrique de la Cuadra’ de Utrera pone este viernes a la venta las entradas de la nueva temporada de otoño

Entre los eventos más destacados de la nueva programación cultural de Utrera están las actuaciones de las actrices Loles León, Lola Herrera y María León y el cantautor cubano Pablo Milanés, que serán los platos fuertes de la programación del teatro de Utrera este otoño.

17/09/2021. La Delegación Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Utrera ha anunciado que a lo largo de la jronada de este viernes, sin precisar la hora se pondrán a la venta las entradas para la temporada de Otoño del Teatro Municipal de Utrera.

Las entradas para estos eventos, para los que se recupera el 100% del aforo del Teatro ‘Enrique de la Cuadra’, tras el pase de Utrera al nivel 1 de la alerta sanitaria por la pandemia del coronavirus, estarán disponibles a lo largo de este viernes en la web https://www.giglon.com/todos?Buscar=utrera.

La programación se iniciará con un enveto en el que actuará la actriz Loles León que estará en Utrera el sábado 2 de octubre con su obra ‘Una noche con ella’. Proseguirá el sábado 9 de octubre el espectáculo de danza ‘La Cocina de los Ángeles’, de Teatro del Velador. Pasamos al sábado 16 de octubre donde podremos disfrutar con DePedro en Concierto. Nuevamente se verá sobre el escenario a la compañía utrerana Guate Teatro que traerá a su tradicional obra ‘Don Juan Tenorio’ el domingo 31 de octubre.

La programación del Teatro Municipal de Utrera continuará el domingo 7 de noviembre con el tradicional Festival Flamenco del Mostachón organizado por la Peña Flamenca Curro de Utrera, y que este año homenajea a la figura de Fosforito.

Otra de las grandes actrices que pisará esta temporada nuestro teatro es María León con ‘La Pasión de Yerma’, el viernes 12 de noviembre. El domingo 14 de noviembre se celebrará por vez primera del ‘I Certamen Joven del Mostachón’, organizado también por la Peña Flamenca Curro de Utrera. Y el sábado día 20 de noviembre se celebrará el esperado concierto del cantautor cubado Pablo Milanés.

Durante el mes de diciembre se podrá disfrutar de la danza contemporánea con Da.te Danza y la obra ‘NataNam’. El viernes día 10 de diciembre vendrá a Utrera otra de las grandes actrices españolas consagradas, Lola Herrera, con su obra ‘Cinco horas con Mario’. También habrá teatro familiar el 12 de diciembre con la obra Crusoe en el ciclo de teatro familiar.

Dentro de la nueva programación cultural no están definidas aún las actuaciones que corresponderán a Utrera en el XXVIII Festival de Jazz de la Provincia que, aunque se conocen las fechas de celebración, aún los grupos que actuarán están por determinar. Las fechas son el 18 de noviembre y el 25 también de noviembre.

ACTIVIDADES DEL 150 ANIVERSARIO DE LOS HERMANOS QUINTERO
En torno a la celebración del 150 aniversario del nacimiento de los hermanos utreranos Serafín y Joaquín Álvarez Quintero, el escenario del Teatro Municipal ‘Enrique de la Cuadra’ de Utrera acogerá este otoño zarzuela con la Asociación Musical Utrerana y la Compañía Sevillana de Zarzuela, que traerán ‘La Patria Chica’ de los Hermanos Álvarez Quintero.

El 27 de noviembre habrá otro evento con la Banda Sinfónica de Utrera y la Unión Musical de Utrera que interpretarán el concierto ‘Los Álvarez Quintero y la Música Costumbrista’. Y en el mes de diciembre, el día 3, organizado por la Cabalgata de Reyes Magos, podrá verse la actuación de la Agrupación Teatral Álvarez Quintero que interpretarán el entremés ‘La manga ancha’, el sainete ‘El cuartito de hora’ y el monólogo ‘La filosofía alcohólica’ todas estas obras de los hermanos Álvarez Quintero.

PROGRAMACIÓN INFANTIL

Respecto al programa Abecedaria que se viene realizando concertado con centros escolares, el jueves, 21 de octubre los pequeños de infantil y primer ciclo de primaria disfrutarán del musical Alicia de la Compañía Lamaraña Teatro. El jueves, 11 de noviembre serán los alumnos de secundaria y bachillerato los que tienen la cita con el teatro y la obra Broken Play de Induo Teatro.

Unos días después, el miércoles, 24 de noviembre, los alumnos de primer y segundo ciclo de Primaria podrán asistir a la obra ‘La Principita’ de Teatro Clásico de Sevilla. Pasamos al mes de diciembre y le toca el turno a tercer Ciclo de Primaria, el miércoles, 1 de diciembre, con la obra ‘Conservando Memoria’ de El Patio Teatro.

VENTA DE ENTRADAS
Las entradas saldrán a la venta el viernes 17 de septiembre a las 15:00 horas, a través de la plataforma habitual Giglon. Según las nuevas medidas de aforo anunciadas en el día de hoy por la Junta de Andalucía, el aforo volverá a ser del 100%.
 
Fuente: UTRERAWeb
Noticia anterior
24/09/2021

Este sábado arranca el nuevo ciclo de visitas guiadas al campanario de la Iglesia de Santiago el Mayor de Utrera


La Asociación de Campaneros de Utrera (ACAMU) en colaboración con la Delegación Municipal de Turismo del Ayuntamiento de Utrera organiza un nuevo ciclo de visitas guiadas al campanario de la torre de la iglesia de Santiago el Mayor de Utrera. Dichas visitas están programadas para los sábados 25 de septiembre, 30 de octubre, 30 de noviembre y 6 de diciembre. Este sábado arranca el nuevo ciclo de visitas guiadas al campanario de la Iglesia de Santiago el Mayor de Utrera
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido