El Diario Digital de Utrera
Hoy es Jueves, 28 de Octubre de 2021

Este sábado arranca el nuevo ciclo de visitas guiadas al campanario de la Iglesia de Santiago el Mayor de Utrera

La Asociación de Campaneros de Utrera (ACAMU) en colaboración con la Delegación Municipal de Turismo del Ayuntamiento de Utrera organiza un nuevo ciclo de visitas guiadas al campanario de la torre de la iglesia de Santiago el Mayor de Utrera. Dichas visitas están programadas para los sábados 25 de septiembre, 30 de octubre, 30 de noviembre y 6 de diciembre.

24 de septiembre. El horario para la realización de estas visitas guiadas los días citados será de 10:30 a 12:30 horas. Los interesados en participar en estas visitas guiadas al campanario de la iglesia de Santiago el Mayor de Utrera deberán inscribirse previamente en el teléfono 954 87 33 87 o en el WhatsApp 642 02 90 01. También podrán hacerlo en el correo electrónico oficinaturismo@utrera.org .

En la jornada de puertas abiertas al campanario de la torres de la iglesia de Santiago el Mayor de Utrera, los participantes serán recibidos por miembros de ACAMU a por el acceso exterior de la torre alas puertas del templo. Tras subir el primer tramo de las escaleras de caracol, los visitantes recibieran unas primeras explicaciones en el llamado cuarto de campaneros, donde antiguamente vivían las familias de campaneros encargadas de tocar las campanas y donde se guardan algunas de las reliquias que conserva ACAMU.

Una vez contemplados los utensilios que usan los campaneros y recibidas las primeras explicaciones históricas, los visitantes accederán al segundo cuerpo de campanas, tanto a su interior como al exterior, en la techumbre del propio templo, allí los asistentes a esta visita guiada recibieran nuevas explicaciones sobre la historia de las campanas actuales con su fecha de fundición y origen y sobre la técnica de los campaneros para tocarlas. En este punto de la vista los campaneros realizaran una demostración en directo para los asistentes.

Finalmente, la visita continuará con el acceso de los participantes al primer cuerpo de campanas, en la parte más alta de la torre, donde se ofrecieran nuevas explicaciones con datos históricos y se realizará una nueva demostración del toque de campanas por miembros de ACUMU.

Dado las dimensiones de la torre y de sus accesos, las visitas guiadas se realizarán en grupos reducidos. Las visitas se irán concretando en función del orden de solicitud y del día escogido para ello por los solicitantes.
 
Fuente: UTRERAWeb
Noticia anterior
10/09/2021

El cantautor cubano, Pablo Milanés, ofrecerá un concierto en directo en Utrera el sábado 20 de noviembre


Dicho concierto en directo en Utrera del célebre músico cubano se enmarca dentro de la gira ‘Días de Luz’, que Pablo Milanés, junto con su grupo de músicos que le acompañan, inició este año y con la que está recorriendo una decena de ciudades españolas y también visitará otros paises como Portugal y Estados Unidos. El cantautor cubano, Pablo Milanés, ofrecerá un concierto en directo en Utrera el sábado 20 de noviembre
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido