El Diario Digital de Utrera
Hoy es Miércoles, 24 de Abril de 2024

‘Algo Salvaje. La historia de Bambino’, que rueda sus últimas escenas en Utrera, presenta sus primeros videos promocionales

La película- documental ‘Algo Salvaje. La historia de Bambino’ producida por Sarao Films, bajo la dirección del cineasta onubense Paco Ortiz entra en su recta final del rodaje en el que están realizando las últimas tomas en Utrera.

31/08/2021.
Esta película documental es una coproducción con TVE y Canal Sur TV y cuenta con secuencias que ficcionan la vida de Bambino, interpretado en su edad madura por Luis Alberto Domínguez y en sus primeros años de carrera por el sobrino de Bambino, Miguel Clavijo.

Estos pasajes completan la narración construida a partir de entrevistas con los allegados, músicos y familia del artista utrerano, personas que lo conocieron y cuya influencia ha sido clave en sus trayectorias profesionales y vitales. El cantaor José Mercé, el fotógrafo Alberto García-Alix, el actor Máximo Valverde, artista gráfico Nazario, el autor y periodista musical Luis Troquel, el periodista y empresario Justo Molinero, el gestor y empresario Ricardo Pachón, los cineastas Gonzalo García Pelayo y Pilar Távora, y artistas como Los del Río, Manuel de Angustias o Antonio Carmona, entre otros.

En esta producción cinematográfica además de Miguel Clavijo, sobrino de
Bambino, aparecen también otros familiares del genial y universal artista Utrera.

Estos días, en los que se ha presentado el mural graffiti que servirá de portada de la película documental sobre Bambino, se han conocido las primeras imágenes y fotografías del rodaje de la película.

‘Algo Salvaje. La historia de Bambino’, documental en fase de producción que recupera la figura del artista y que espera su fecha de estreno próximamente. La película documental será presentada en Utrera, y se proyectará para público restringido en varios festivales cinematográficos, antes de su estreno oficial que será antes de final de año.

El documental está escrito, dirigido y producido por el cineasta onubense Paco Ortiz, quien reincide en los temas flamencos que jalonan su filmografía con obras tan celebradas como “13. Miguel Poveda” (2015) nominado a los Premios Forqué, “Acariciando el aire. Matilde Coral” (2016) o “Se prohíbe el cante” (2019).
 
Fuente: UTRERAWeb
Noticia anterior
10/09/2021

El cantautor cubano, Pablo Milanés, ofrecerá un concierto en directo en Utrera el sábado 20 de noviembre


Dicho concierto en directo en Utrera del célebre músico cubano se enmarca dentro de la gira ‘Días de Luz’, que Pablo Milanés, junto con su grupo de músicos que le acompañan, inició este año y con la que está recorriendo una decena de ciudades españolas y también visitará otros paises como Portugal y Estados Unidos. El cantautor cubano, Pablo Milanés, ofrecerá un concierto en directo en Utrera el sábado 20 de noviembre
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido