El Diario Digital de Utrera
Hoy es Sábado, 20 de Abril de 2024

El colegio Álvarez Quintero de Utrera saca a luz su revista escolar anual en papel y formato digital

Como cada año, vuelve por estas fechas la Revista Escolar del CEIP Serafín y Joaquín Álvarez Quintero de Utrera que, en este año 2021 cumple su XII edición. Como ya se inició el pasado curso, la revista tiene una estética y una naturaleza más actual, acorde con los nuevos tiempos, por lo que se ha lanzado tanto en formato digital, como en papel.

05/07/2021. Desde el pasado 17 de junio, todas las familias que componen la comunidad escolar del centro ya tienen en sus casas un ejemplar de la revista y, posteriormente, el 18 de junio se publicó la misma en formato digital. Este año, la portada, así como la maquetación interior está dedicada a la figura del mayor de los hermanos Álvarez Quintero, Serafín, pues en este año 2021 se cumple el 150 Aniversario de su nacimiento.

Una revista abierta a todos y cada uno de sus alumnos y alumnas, pues son sus principales protagonistas y no solo por sus apariciones fotográficas, que también, sino por los trabajos escritos y elaboraciones en el aula que aportan a través de sus tutores a lo largo de todo un curso académico; material escrito y gráfico que luego es usado para dejar constancia histórica en la revista. Y además de ello, desde el pasado curso también esta revista se encuentra presente en la Biblioteca de Andalucía y en la Biblioteca Nacional de España, mediante dos ejemplares disponibles para su consulta en sus instalaciones. Es la mejor manera de conservar nuestro patrimonio humano, histórico y cultural.

Por otra parte, gracias a la versatilidad que permite el formato digital, la revista cuenta con enlaces a vídeos dentro de muchos de los artículos que la componen. Además, el índice está vinculado a cada uno de los artículos por lo que, podréis ir hasta el artículo en cuestión si pincháis en el título que aparece en el sumario y así os dirigirá directamente al elegido. Para regresar al índice, solo tendréis que pinchar en la esquina inferior, al final de cada artículo, donde aparece "Sumario". Estos vínculos agilizan la visualización y la lectura, al igual que la opción de aumentar y disminuir el zoom para apreciar mejor los detalles, opción de la que también dispone el documento. Podréis visualizar el archivo mediante el siguiente enlace:

Blog de la biblioteca Álvarez Quintero

Estad atent@s a los enlaces a los vídeos que están incluidos en los artículos de la revista que, seguro, os divertiréis y aprenderéis muchos con todos ellos.
 
Fuente: UTRERAWeb
Noticia anterior
05/07/2021

Rafael de Utrera y Los Centellas abren la programación cultural de las Noches del Castillo de Utrera


El ciclo de verano en el Castillo de Utrera comienza con dos propuestas utreranas este jueves y sábado de estilos diversos: el flamenco más intimo de Rafael de Utrera y el pop clásico de Los Centellas. Rafael de Utrera y Los Centellas abren la programación cultural de las Noches del Castillo de Utrera
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido