El Diario Digital de Utrera
Hoy es Lunes, 02 de Agosto de 2021

El IES Virgen de Consolación de Utrera cierra los actos de su cincuenta aniversario con la presentación de un libro

A pesar de las grandes dificuoltades como consecuencia de la pandemia del coronavirus, este centro educativo de Enseñanza Media de Utrera ha llevado a cabo numerosas actividades para celebrar su medio siglo de vida. La clausur´a ,será este miércoles 30 de junio a las 10 horas en Centro Cultural 'Casa Surga'

27 de junio.
El programa de actos conmemorativos del cincuentenario del IES Virgen de Consolación de Utrera (1970-2020), interrumpido durante un año por la pandemia, retomó su andadura en abril con la apertura de una exposición fotográfica y la inauguración de un mural cerámico con el logo de la celebración, efeméride que llega a su fin el próximo miércoles 30 de junio, a las 10:00 horas, con la clausura de las actividades y la presentación de un libro en la Casa Surga.

Así, el auditorio de esta rehabilitada casa palacio del siglo XVIII, será punto de encuentro de profesores, padres, alumnos y personal de administración y servicios, tanto actuales como de otra época, que han sido invitados para la ocasión. El acto de clausura del cincuentenario contará además con la asistencia de autoridades locales, como el alcalde de Utrera, José María Villalobos, y la delegada municipal de Educación, Violeta Fernández, entre otros invitados.

A lo largo de estos 50 años han pasado por los pasillos de este centro educativo más de 12.000 alumnos y 600 profesores, a los que la filosofía del instituto les ha dejado profunda huella. Durante el curso 2019-2020, el IES Virgen de Consolación inició el programa del aniversario con un importante ramillete de actos, que tuvieron que ser suspendidos por la pandemia del COVID-19 y retomados durante este curso.

Cabe recordar, que el programa del cincuentenario arrancó en febrero de 2020 con la exposición ‘Mujeres Científicas’, que albergó diversos talleres y proyecciones audiovisuales; una exitosa Gymkhana desarrollada por los escolares, y unas jornadas técnicas “de puertas abiertas” que incluyeron ponencias sobre automoción y electricidad, además de una muestra de vehículos clásicos, comerciales y de última generación, en el patio del instituto.

Sin embargo, la aparición de la pandemia en el mes de marzo provocó la interrupción de las actividades programadas por la comisión organizadora del aniversario, que se iban a realizar en la Casa de la Cultura, como el acto de inauguración oficial del cincuentenario, y la exposición de fotos sobre las cinco décadas de vida del instituto. Tampoco se pudo celebrar un concierto conmemorativo en el Teatro Municipal ‘Enrique de la Cuadra’ y una comida convivencia.

LIBRO ‘ÁLBUM DE RECUERDOS’
No obstante, una de las propuestas más ambiciosas de la comisión del aniversario ha sido la edición de un libro que ha salido a la luz bajo el título ‘IES Virgen de Consolación. 50 años de formación contigo. Álbum de recuerdos’. El trabajo, que se presentará en el acto de clausura, ha salido a la luz tras un laborioso proceso de recopilación de documentación, imágenes y artículos, coordinado por un equipo de profesores que apostó fuerte desde el principio.

Un proyecto que ha sido posible gracias a numerosas reuniones tanto presenciales como virtuales llevadas a cabo por el grupo humano, integrado por José Manuel Barberá, José Manuel Brazo, Juan Castillo, Enrique Marrufo y Carlos Villalonga, bajo la coordinación de la Vicedirectora del centro, María Rosa Sánchez Casablanca, y tras las labores de corrección realizadas por la profesora de Lengua Castellana y Literatura, Silvia Martín Liquete.

Todo un “Álbum de recuerdos”, alusivo al rico contenido fotográfico y documental del libro (con más de 300 fotos, 20 ilustraciones, 15 recortes de prensa, y 11 páginas de comic) junto con medio centenar de artículos de toda la comunidad educativa, con el que el IES Virgen de Consolación ha pretendido rendir un homenaje a todas aquellas personas que han formado parte del centro durante sus cincuenta años de vida.
 
Fuente: José Manuel Brazo Mena
Noticia anterior
23/06/2021

El artista de Utrera Demarco Flamenco presenta en UTRERAWeb su nuevo single ‘Clavaito en la piel’ (con videos)


Manuel Borrego más conocido como Demarco flamenco, es un artista pop español procedente de Utrera, que en 2017 saltó a la fama con su éxito ‘La isla del amor’. Cinco años después vuelve a sacar nuevo single titulado ‘Clavaito en la piel’. Desde UTRERAWeb hemos querido conocer todos los detalles sobre su nueva canción y como han afectado al cantante los meses de pandemia del Covid-19. El artista de Utrera Demarco Flamenco presenta en UTRERAWeb su nuevo single ‘Clavaito en la piel’ (con videos)
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido