El Diario Digital de Utrera
Hoy es Miércoles, 24 de Abril de 2024

El artista de Utrera Demarco Flamenco presenta en UTRERAWeb su nuevo single ‘Clavaito en la piel’ (con videos)

Manuel Borrego más conocido como Demarco flamenco, es un artista pop español procedente de Utrera, que en 2017 saltó a la fama con su éxito ‘La isla del amor’. Cinco años después vuelve a sacar nuevo single titulado ‘Clavaito en la piel’. Desde UTRERAWeb hemos querido conocer todos los detalles sobre su nueva canción y como han afectado al cantante los meses de pandemia del Covid-19.

23/06/2021.
Pregunta.- Hola Manuel, ¿qué nos puedes contar sobre este nuevo single?
Respuesta.- Pues habla un poquito de la inseguridad y de la desconfianza que se tiene cuando alguien te falla por primera vez. Esa incertidumbre que te queda ya con ese amor.

P.- ¿Cómo ha sido ese proceso de creación?

R.- Ha sido bonito porque lo he compuesto junto con tres compañeros. Nos metimos en el estudio y estuvimos haciendo melodías y tal, hasta que encontramos la melodía de la canción. Después empezamos a componer la letra y la verdad que no lo pasamos muy bien con ella. Creo que coincidimos los cuatro que en el momento que hicimos la melodía con la letra y la grabamos por primera vez nos dimos cuenta que tenía algo, que tenía esa magia.

Queríamos hacer un guiño también a la rumba de los años 80 de los chichos y de los chunguitos. Queríamos enseñar un poquito a la gente también de dónde venimos. Yo crecí con este tipo de música y disfrutaba muchísimo y lo sigo disfrutando así que quería acercar un poquito eso también a la gente joven.

P.- Se ha notado también ese guiño a los años 80 en el videoclip ¿que nos puedes contar sobre la elaboración del mismo?
R.- En el momento en el que en el estudio escuchamos la canción a todos nos llevó a esa época. Ese tipo de melodía, ese tipo de letra, incluso el nombre “clavaito en la piel” entonces queríamos que el videoclip fuera un poquito acorde con eso. Y no sólo el videoclip, creo que la portada del single también muestra eso, la manera de anunciar lo que hemos hecho como si fuera un cartel de una película de aquellos tiempos. Creo que ha ido todo un poquito enfocado a eso.

P.- Supongo que este single se situará dentro de algún álbum ¿estás trabajando ya en ello?

R.- Estábamos trabajando precisamente hace unos días que en Madrid con el productor
y estuvimos viendo el repertorio que teníamos para grabar y demás. La semana que viene nos ponemos a ellos así que en octubre o noviembre posiblemente veremos nuevo disco.

Íbamos a hacerlo el año pasado, pero por la pandemia del Covid-19 y demás pues veíamos que era una pena sacar un disco para no poderlo defender y para no poder hacer una gira, ni hacer firmas y demás entonces lo pospusimos un año y quiero sacarlo este año, porque también pretendo hacer gira de invierno con el disco en teatros.

P.- ¿Cómo te ha afectado a ti lo de la creación de música en años de pandemia?
R.- Nos ha costado muchísimo. Desde que empezó la pandemia hasta hoy, he hecho dos o tres conciertos. A. nivel de composición hemos hecho muchas cosas pero cuando a ti te encierran en un sitio, entre las mismas cuatro paredes, hay veces que la creatividad se acaba. Yo vivo de mis viajes, de sensaciones, de compartir con compañeros, y eso se ha perdido un poco, entonces pues los tengo que ir recuperando poquito a poco.

P.- ¿Tienes algún concierto ya confirmado para este verano?
R.- Sí, tengo confirmado 14 fechas. Empezamos el 9 de julio en San Fernando, y luego tenemos Jaén en Navas de san juan, tenemos Granada, Huesca, Toledo, Sanlúcar de Barrameda… Nos vamos a mover bastante por la geografía española.

P.- ¿Y volveremos a verte pronto por Utrera?

R.- Bueno pues posiblemente, hicimos una aparición en Andalucía directo desde la casa de la cultura de aquí de Utrera y estuve hablando con Alfonso del ayuntamiento sobre esta idea, porque la verdad que me gusta la idea de volver.

P.- ¿Tienes algún otro proyecto en mente para este 2021?
R.- Ahora mismo lo que me ocupa todo el tiempo es el disco. Tengo que terminar de componer las canciones para la gira y creo que de aquí a octubre que salga el disco
voy a tener bastante trabajo.

P.- Llevas ya cinco años en el mundo de la música profesional, ¿con qué experiencia te quedas de todas las vividas?

R.- Pues hay muchos, el primer día que me reuní con la casa para sacar el primer disco después pues he vivido noches muy bonitas por ejemplo en el Falla que yo soy un enamorado del carnaval y actuar ahí fue genial, pero yo me quedo con la noche de aquí de Utrera y lo digo porque yo no me imaginaba que Utrera se iba a volcar de esa manera conmigo ya que hacía muy poquito tiempo que había salido el disco, no era un artista de muchísimos años atrás, era un artista nuevo y no tenía en mente que Utrera se volcará de esa manera y con ese cariño y la verdad que me dejó impactado.

P.- ¿Qué les dirías a todos los jóvenes que como tú tienen un sueño de dedicarse a la música?
R.-
Yo les dirías sobre todo que luchen mucho, que si tienen un sueño lo tienen claro y saben que quieren trabajar en ello se tienen que esforzar lo suficiente ya que esto lleva mucho sacrificio. Que lo luchen y sobre todo que sean un poquito originales también ya que creo que ahora nos dejamos llevar mucho por las tendencias y olvidamos lo que cada uno queremos.

La entrevista finalizó con el artista cantando una parte de su nuevo single ‘Clavaito en tu piel’ que podéis escuchar en el siguiente video.





 
Fuente: Teresa Nieto
Noticia anterior
17/06/2021

Flamenco, danza, teatro y carnaval llenarán este verano de cultura las Noches del Castillo de Utrera


En la programación cultural de verano del Ayuntamiento de Utrera, se mezclan artistas locales de talla internacional como Rafael de Utrera, Enrique el Extremeño, Manuel de Angustias y Enrique Montoya; con artistas nacionales como Dorantes, Arcangel y María José Llergo.
Flamenco, danza, teatro y carnaval llenarán este verano de cultura las Noches del Castillo de Utrera
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido