El Diario Digital de Utrera
Hoy es Jueves, 25 de Abril de 2024

Los campaneros de Utrera difunden la tradición entre los escolares y forman futuros guías turísticos (con video)

Pulse para ver el video  

El programa formativo ‘Erasmus Plus’ del ciclo de superior de Turismo Instituto de Enseñanzas Medias ‘José María Infantes’ de Utrera ha desarrollado, con la colaboración de la Asociación de Campaneros de Utrera, una interesante actividad formativa en torno a la tradición popular de las campanas de Utrera.

31/05/2021.
Esta actividad ha consistido en que cerca de una trentena de alumnos de este centro educativo de Utrera han realizado prácticas de guías turísticos voluntarios en el campanario de la iglesia de Santiago el Mayor de Utrera.

Los visitantes que han ejercido como turistas han sido jóvenes alumnos del colegio utrerano de Coca de la Piñera. Han sido un centenar y medio de alumnos que se han repartido en diversos grupos y que han recibido las explicaciones sobre la tradición de los campeneros de Utrera de los alumnos del IES ‘José María Infantes’ ejerciendo de guías turísticos.

La experiencia ha resultado muy positiva, tanto para los alumnos del colegio de Coca de la Piñera, que han tenido ocasión de conocer y ver en primer
plano la tradición de las campanas de Utrera, como para los alumnos que han ejercido como guías turísticos realizando estas prácticas.

Está experiencia también ha sido calificada de positiva por la Asociación de Campaneros de Utrera porque han podido difundir esta tradición a los alumnos y porque, ¿quién sabe si en un futUro alguno de ellos se convierte en futuro campanero?

De toda esta actividad da cuenta un video que se ha realizado y que resume lo que ha sido esta actividad.



 
Fuente: UTRERAWeb
Noticia anterior
01/06/2021

Pérez-Reverte, Jesús Vigorra y Los Compadres, este sábado en Utrera por el 150 aniversario de los Hermanos Álvarez Quintero


El Ayuntamiento de Utrera desarrollará la actividad 'Dialogando sobre los Quintero. Orgullo y prejuicio: Los Quintero y Andalucía' el día 5 de junio, contando a partir de las 20,00 horas en el Teatro Municipal Enrique de la Cuadra con los actores popularmente conocidos como Los Compadres, Alfonso Sánchez y Alberto López, que interpretarán los sainetes 'Sangre gorda' y 'Ganas de reñir', de los hermanos Álvarez Quintero. Pérez-Reverte, Jesús Vigorra y Los Compadres, este sábado en Utrera por el 150 aniversario de los Hermanos Álvarez Quintero
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido